El PSOE insta al PP a que reconozca el esfuerzo de la Junta

J.D.Bazaga
-

Diana López reclama a los 'populares' que reconozcan el esfuerzo del Gobierno regional en la lucha contra el virus

El PSOE insta al PP a que reconozca el esfuerzo de la Junta - Foto: CARMEN TOLDOS

Hacienda les ha dado la razón. Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma donde más impacto en el PIB ha tenido la crisis del coronavirus. El Ministerio que dirige María Jesús Montero publicó que nuestra comunidad autónoma ha sido la que mayor esfuerzo ha soportado durante los meses en los que la pandemia ha tenido en jaque a la población, elevando el gasto en sanidad hasta el 0,92 por ciento del PIB regional, mientras que la media en España se situó en el 0,2 por ciento, con un impacto total de 2.238 millones de euros.

De hecho, el gasto en la región fue cuatro veces superior, motivo por el que la diputada regional socialista Diana López instó al PP a reconocer que el Ejecutivo de García-Page es «el que más esfuerzos ha hecho para combatir el virus». «No se ha escatimado ni un solo céntimo» proclamó durante su intervención desde las Cortes regionales, desde donde reprochó la «crueldad» con la que el PP está ejerciendo su labor de oposición al Gobierno.

«El gobierno de García-Page ha hecho y hará lo humanamente posible para vencer al virus» dijo, como a su juicio ha quedado demostrado con una «gestión enorme» tanto en la contratación de personal sanitario, como en la adquisición de material. «En mitad de la crisis el PP solo exigía más esfuerzo, más trabajo, más dedicación... y hoy queremos que reconozcan los esfuerzos del Gobierno» retó López.

 

Superávit municipal.

Al mismo tiempo, la diputada regional quiso recordar al principal partido de la oposición, que reclama al Estado poder tener las manos libres para disponer del superávit de los ayuntamientos para hacer frente a esta crisis, que la norma que impide disponer de esos recursos fue aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy. López ironizó dando la «bienvenida» al PP a esta causa que llevan reclamando los ayuntamientos desde hace tiempo, argumentando que el partido que dirige Paco Núñez en la región solo alza la voz cuando hay un gobierno socialista al que poder hacer frente. «Los socialistas estamos para las causas, mientras que el PP está para ir contra el gobierno socialista» señaló.