Luz verde a obras de una decena de plantas fotovoltaicas

La Tribuna
-

Entre los acuerdos municipales también se ha aprobado el expediente de contratación para la renovación de las instalaciones infantiles del parque 'Julián Gómez-Cambronero'

Luz verde a obras de una decena de plantas fotovoltaicas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras para la evacuación de la energía producida por las diez plantas fotovoltaicas del nudo 'Manzanares 400'. Los últimos acuerdos municipales también contemplan nuevas actuaciones en la 'Casa Josito' y la renovación del equipamiento y juegos infantiles en el parque 'Julián Gómez-Cambronero'.

La portavoz del equipo de gobierno, Laura Carrillo, dio a conocer los acuerdos más destacados de las cuatro últimas sesiones de la Junta de Gobierno Local. De entre las numerosas licencias de obras concedidas a particulares y empresas, destacan nuevas actuaciones relacionadas con las plantas fotovoltaicas de la localidad. En concreto, la construcción de un edificio de almacenamiento y de control en la planta fotovoltaica 'Calatrava Solar I'; y la ejecución de las infraestructuras para la evacuación de la energía producida por las diez plantas fotovoltaicas del nudo 'Manzanares 400', para lo que se los promotores invertirán un presupuesto de más de 7 millones de euros.

Por lo que respecta a las obras de titularidad municipal, además de las ya libradas en el aula de día para mayores de 50 años del CADI, la Junta de Gobierno Local ha aprobado nuevas acciones relacionadas con el acondicionamiento de la 'Casa Josito'. Entre ellas destacan las dirigidas a dotar al edificio de conexión de tomas de datos y del suministro de red necesario. Asimismo, continúa en marcha el proyecto de reforma del parque 'Julián Gómez-Cambronero', que contempla la renovación de las instalaciones infantiles, para lo cual se ha abierto el expediente de contratación. También, y con el fin de mantener la uniformidad en la estética de esta zona, se han adquirido nuevas luminarias en el entorno del Gran Teatro.

En el apartado de festejos, se han aprobado los gastos relativos a los diferentes eventos navideños, que incluyen la iluminación y sonido de la carpa, la cabalgata de Reyes, entre otros. La concejala portavoz ha manifestado su deseo de que esta Navidad pueda desarrollarse con normalidad en Manzanares, siguiendo todas las recomendaciones y medidas sanitarias a este respecto.

En materia de empleo, ha quedado aprobada la memoria para la contratación de cinco operarios de limpieza para los colegios 'Divina Pastora', 'Enrique Tierno Galván', 'La Candelaria' y 'Altagracia'. Una convocatoria de la Diputación de Ciudad Real dentro del programa 'Colegio Seguro' que se prolonga hasta el final del presente curso y por la que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 36.000 euros para financiarlo.

En este sentido, también se aprobaba la subvención de la institución provincial para la contratación de dinamizadores de los Puntos de Inclusión Digital, que permiten a la población la realización de trámites con la administración electrónica. Entre estos, el más demandado, destaca Laura Carrillo, es la expedición del certificado digital que, según avanzaba la portavoz, "en breve vamos a tener a punto el convenio que vamos a firmar con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para que sea en nuestros propios PID donde se pueda expedir el certificado digital".

Estos eran algunos de los principales acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local que, tal y como señalaba Laura Carrillo, suponen un paso más "en la senda de la recuperación de la ciudad y de las personas".