Bodegas San José, "ejemplo de adaptación y vanguardia"

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Tomelloso felicita a Bodegas San José en su Día del Socio por ser "ejemplo de adaptación y vanguardia"

Bodegas San José, "ejemplo de adaptación y vanguardia"

El teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, asistió este sábado, junto con el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso, al acto de celebración del Día del Socio de Bodegas San José. Un evento que regresaba después de dos años en blanco por la pandemia de COVID-19, por lo que esta era, afirmó el presidente de la entidad, Esteban Lomas, una edición "muy especial" que la gente estaba esperando "con muchas ganas".

Recibió por ello la felicitación de Iván Rodrigo, que calificó este tradicional acto de "celebración importante para los 170 socios que forman parte de esta cooperativa, porque hace familia y sirve de altavoz para seguir sumando cooperativistas". Bodegas San José se caracteriza, dijo, porque es "un ejemplo de adaptación y de vanguardia y de ahí nace el éxito de sus ventas, de sus exportaciones y del incremento del número de socios". Y es que, dijo, es una cooperativa que "trabaja sobre diana, dirigida al cliente, sabe lo que este quiere y sabe adaptarse a la evolución de las necesidades del cliente, que todos sabemos que son cambiantes". Es por tanto, remarcó una sociedad que "no para de evolucionar en calidad" como pone de manifiesto la elaboración de "unos magníficos vinos".

Rodrigo felicitó también al presidente por impulsar una asociación que pelea por las necesidades "presentes y futuras" del sector vitivinícola. "Es una bodega que no solo sabe vender lo suyo sino que además apuesta por el sector trascendiendo las paredes de la bodega" y eso, añadió "es un orgullo para Tomelloso".

AIVE, que así se llama la Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas de la que forma parte Bodegas San José reivindica entre otras cosas, según explicó el presidente de la entidad, que el vinagre de vino vaya identificado como tal y que los productos elaborados con mosto lo indiquen igualmente para diferenciarlos de los que contienen azúcar de remolacha u otros.

Con una producción que ronda los 20-22 millones de kilos de uva, la cooperativa continúa incrementando el número de socios y tiene "las puertas abiertas" para atraer a otros nuevos, porque la bodega aún tiene capacidad para ello "porque formar parte de una cooperativa es el futuro". 

Lomas se mostró "contento" con la última campaña porque "aunque el tinto está bastante parado, el blanco se está vendiendo bien y a buen precio". La próxima, ha concluyó diciendo "creemos que va a ser normalita".

Con el Día del Socio, al que asistieron alrededor de 250 personas, la bodega pretende, dijo Esteban Lomas, "ofrecer a los socios una velada para que se relajen, disfruten, vean lo que tienen en su bodega y se sientan orgullosos de ser cooperativistas". Entre los asistentes, además de los concejales del equipo de gobierno hubo representantes de otras bodegas y cooperativas de la localidad, del grupo municipal popular y del tejido social de Tomelloso. La velada incluyó las actuaciones de Chemi "El Choileja" al cante, Adrián Lomas a la guitarra y la academia de baile Rosa Mercedes.