Lominchar, con las ideas claras y ambición

Eduardo Gómez
-

El nuevo técnico del Calvo Sotelo quiere un equipo «protagonista con el balón y un juego asociativo»

Fernando Lominchar, nuevo entrenador del Calvo Sotelo. - Foto: Juan Gallardo

El Calvo Sotelo se ha movido rápido tras su descenso a Tercera RFEF y esta semana confirmaba la llegada al banquillo de Fernando Lominchar en sustitución de José Masegosa. 

El nuevo técnico del conjunto industrial cumplirá en junio 43 años y como futbolista militó en equipos como Villacañas, Madridejos, Tomelloso y Toledo. Como técnico ha dirigido al Villa y Villacañas, por lo que conoce a la perfección el Grupo XVIII y fue el elegido por la directiva, según confirmó su presidente, Maxi Sáez, «por sus ganas de triunfar y una metodología actualizada».

Lominchar llega a Puertollano «con mucha ilusión y ganas de formar parte del proyecto de un club que es histórico en la región. Hay mucho trabajo por delante, pero queremos construir la casa por los cimientos. Es cierto que hay tiempo porque todavía no ha acabado la temporada, pero todos estamos con muchas ganas de empezar».

El objetivo, como así se lo ha transmitido la directiva, es el ascenso a Segunda RFEF en un Grupo XVIII de Tercera RFEF del que destaca el nivel que tendrá la próxima temporada.

Su primera labor será ver con qué jugadores puede contar de la actual plantilla y avanza que desea plasmar sobre el campo un estilo donde su equipo «sea protagonista con el balón y que practique un juego asociativo. A partir de ahí hay un rival que tendrá sus armas, pero prefiero centrarme en mi equipo».