25 millones para luchar contra la violencia machista

Almudena Morales
-

Es la primera vez que se destina esta cantidad para la materia. Permitirá sumar tres centros de la mujer, hasta alcanzar los 87 totales en Castilla-La Mancha. El presupuesto total de la consejería asciende a los 47 millones de euros

Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer y Blanca Fernández, consejera - Foto: JCCM

«Es un orgullo la apuesta del gobierno regional en este ámbito». Este viernes la consejera de Igualdad daba cuenta de la partida, «el presupuesto más alto de la historia» para la consejería.
Son 47 millones de euros, 30 más que en 2019, cuando el presupuesto fue de 18 millones, un aumento del 160%. La previsión explicaba Blanca Fernández , es que incluso puedan subir más, cuando conozcamos la parte correspondiente a las comunidades autónomas provenientes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 
Se destinan 25 millones a las políticas contra la violencia machista, «es la primera vez que se destina esta cantidad a este fin». Con ello el próximo año se podrán alcanzar los 87 centros de la mujer, «no por capricho, sino porque era necesario», explicó Fernández.

«Ineficaces»

Desde el PP, la diputada María Roldán consideró que había basado su discurso en argumentar que el Gobierno actual invierte más que el PP, por lo que eran «ineficaces porque gastándose más que el PP, los datos son mucho peores». La consejera respondió que un aumento de denuncias no tiene que ser sinónimo de más casos, puede ser ejemplo de concienciación o sensibilización. Asuntos para los que también se dedican partidas.