El futuro de la gimnasia se cita en Alcázar

La Tribuna
-

Cerca de 400 jóvenes deportistas participaron en una jornada de clausura de la temporada

Uno de los podios de la prueba. - Foto: LT

Clubes y escuelas de la provincia se citraon en Alcázar de San Juan en la exhibición organizada por el Club Rítmica Ros.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, que entregaba las medallas, destacaba el gran número de asistentes pero también valoraba que es deporte femenino y, por ello, es también muy importante fomentarlo. Recordaba que esta escuela, cuando empezaron a gobernar, era un proyecto que se iniciaba y ahora está consolidado. "Apoyamos el deporte base y también el deporte femenino", decía, "y en Alcázar hay más de un centenar de jóvenes practicando este deporte". Apuntaba que para Alcázar "es un lujo y un éxito en esta temporada haber tenido 4 equipos en el Campeonato de España", por lo que agradecía a Rítmica Ros "el trabajo y que una vez más confíen en Alcázar para celebrar la final de su liga interna".

Recordaba que aunque termina la temporada regular, el Ayuntamiento ha organizado el campus de verano en el que pueden participar niños y niñas que quieran practicar esta disciplina, con lo que a la vez se ayuda a conciliar la vida laboral y familiar de los padres.

Más fotos:

Uno de los podios de la prueba.
Uno de los podios de la prueba. - Foto: LT
Uno de los podios de la prueba.
Uno de los podios de la prueba. - Foto: LT
Un momento de la competición.
Un momento de la competición. - Foto: LT
Presentación de los equipos.
Presentación de los equipos. - Foto: LT

Pedro López, presidente del Club Rítmica Ros, explicaba que ya es costumbre finalizar la liga de las escuelas y clubes, que tienen en toda Castilla-La Mancha haciendo la final en Alcázar. Durante la temporada se celebra la liga para que los conjuntos y las gimnastas tengan sus actuaciones y puedan demostrar en el tapiz lo que van aprendiendo a lo largo de todo el año. Hay cuatro fases anteriores y Alcázar acoge la final. Han sido 22 pueblos los que han participado en diferentes categorías desde mini benjamín, en las distintas categorías, y en conjunto e individual. Acudían alrededor de 400 niñas con sus familias, que llenaron el pabellón.