Un 'roadster' fuera de serie

SPC-Agencias
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El Porsche 718 Spyder RS es la versión más potente con un motor de seis cilindros y 500 CV

Un ‘roadster’ fuera de serie - Foto: koslowskiphoto 2022

Treinta años después de la presentación del concept car Boxster, Porsche lanza la versión más potente hasta la fecha del popular roadster: el nuevo Porsche 718 Spyder RS. Por primera vez, el motor atmosférico de altas revoluciones del 911 GT3 se implementa en un automóvil deportivo descapotable con motor central.

El sistema de propulsión del 718 Spyder RS es el mismo del 718 Cayman GT4 RS, su homólogo coupé. El motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros entrega una potencia de 500 CV (368 kW), un par de 450 Nm y es capaz de girar hasta 9.000 rpm. En combinación con la transmisión PDK de siete velocidades y relaciones cortas, permite al roadster biplaza acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 10,9 segundos.

El frontal es casi idéntico al del 718 Cayman GT4 RS. El capó delantero de serie está hecho de polímero reforzado con fibra de carbono y cuenta con una amplia toma de aire encima del paragolpes. 

Un ‘roadster’ fuera de serieUn ‘roadster’ fuera de serieTodos los componentes relacionados con la aerodinámica están estrechamente coordinados, para mantener el equilibrio del coche y garantizar la máxima estabilidad a altas velocidades.

El nuevo 718 Spyder RS incorpora una ligera capota de lona de una sola capa que se acciona manualmente. El diseño es increíblemente compacto y consta de dos secciones: una que protege del sol y otra que sirve como deflector. Ambas son completamente desmontables y se pueden guardar juntas o por separado en el vehículo. Todo el techo, incluidos los elementos mecánicos, pesa solo 18,3 kilogramos. Esto supone 7,6 kg menos que el 718 Spyder y 16,5 kg menos que el 718 Boxster.

El carácter deportivo define también el interior, donde todo queda reducido a lo funcional y ergonómico. El volante deportivo RS está cubierto con Race-Tex y los asientos baquet de serie, ofrecen una sujeción lateral excelente. Las fundas para dichos asientos son de cuero negro, con la parte central en Race-Tex perforado en un color de contraste sobre fondo negro. Esos colores de contraste son el Gris Ártico o el Rojo Carmín. Los reposacabezas llevan el logotipo Spyder RS bordado en el color correspondiente.Los colores exteriores disponibles incluyen cuatro pinturas básicas y tres metalizadas, incluido el gris Vanadium metalizado, así como las tonalidades especiales Gris Ártico, Azul Shark y Rubí Star Neo.

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Un ‘roadster’ fuera de serie - Foto: Torsten Klinkow
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Un ‘roadster’ fuera de serie - Foto: koslowskiphoto 2022

Opcionalmente también hay un pack Weissach para el Spyder RS. Las llantas de magnesio forjado opcionales se pueden pedir en combinación con este pack centrado fundamentalmente en el rendimiento. Y en exclusiva para los compradores del 718 Spyder RS se ofrece un cronógrafo hecho a mano de Porsche, un reloj de primera calidad fabricado internamente por Porsche en Suiza. Diseñado a juego con la configuración del automóvil, su ligera caja está hecha de titanio, la esfera de carbono y la correa con el cuero del propio vehículo.

ARCHIVADO EN: Porsche, Suiza