En tres días las empresas piden 30 millones de fondos Covid

LT
-

«Estamos deseando que no sobre ni un euro, que se agoten los 206 millones disponibles», apunta Page

En tres días las empresas piden 30 millones de fondos Covid

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, avanzó esta mañana que las empresas han solicitado un total de 30 millones de euros «en los tres primeros días que hemos abierto la ventanilla», por lo que, añadió, «estamos deseando que no sobre ni en euro, que se agoten los 206 millones disponibles porque es dinero que reactiva el conjunto de la economía y el empleo en la comunidad».

El jefe del Ejecutivo autonómico hizo estas declaraciones durante la inauguración de la nueva planta que la empresa Morchem ha puesto en marcha en Fontanar (Guadalajara).  Después se trasladó a la capital provincial a visitar la sala de Radiología Intervencionista y su nuevo angiógrafo y la sala de Hemodinámica del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Guadalajara.

Durante su intervención, García-Page resaltó también que Castilla-La Mancha es la única región «que ha dado tres bloques de ayudas a empresas –autónomos y pymes–, para superar la crisis de la Covid». En este sentido, resaltó que «buena parte de la recuperación económica va a depender de la iniciativa privada. Nosotros queremos gente que no tenga miedo a arriesgarse, porque es lo que necesitamos, así es como se consigue avanzar».

En tres días las empresas piden 30 millones de fondos CovidEn tres días las empresas piden 30 millones de fondos Covid - Foto: A.Perez HerreraSeñaló que este camino de recuperación se hará también acompasado con el sector público «para terminar teniendo éxito en todas las direcciones». Al respecto, indicó que también se seguirá trabajando de común acuerdo con sindicatos y empresarios con quienes se firmará «un acuerdo importante en un acto que queremos hacer en Almadén para celebrar el Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha».

Ayudas para trabajar en el campo

Además, el presidente autonómico anunció que mañana se aprobará una nueva línea de ayudas «con más de medio millón de euros destinada a todo aquel ciudadano de Castilla-La Mancha que quiera trabajar en el campo en cualquier otra parte de la región». Explicó que esta medida sirve «para dar facilidades, alojamiento y transporte a gente que no tiene muchas oportunidades de trabajo y no se plantea trabajar en el campo».

Ayudas para hacer contratos indefinidos

Asimismo dio a conocer que habrá otra ayuda de tres millones de euros para fortalecer el empleo indefinido. Page señaló que la van a poner en marcha tras el éxito obtenido con la anterior línea de estas características y que ha permitido consolidar muchos empleos. Como novedad, estará destinada también a los trabajadores que han perdido su empleo con motivo del Covid-19.

Nueva empresa en Torija con 46 millones

Estando en Guadalajara, Page avanzó que de forma inminente se anunciará la llegada de una nueva empresa a la localidad de Torija. Expuso que vendrá con una inversión de 46 millones de euros. «Estamos en una especie de Suiza a la española en términos económicos y empresariales», celebró. Dice que vienen «por las facilidades» que da la Junta para su instalación.