TVE calienta motores para la nueva edición del Benidorm Fest

SPC
-

Un total de 18 artistas actuarán en dos semifinales con el objetivo de suceder a Chanel Terrero en mayo en Liverpool. La cadena prepara un espectacular decorado equipado con tecnología de última generación

Rodrigo Vázquez, Mónica Naranjo e Inés Hernand, presentadores del evento. - Foto: RTVE

Cuando faltan menos dos semanas para que el Benidorm Fest 2023 dé el pistoletazo de salida a su segunda edición, sus presentadores, Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand, compartieron con los medios de comunicación sus expectativas sobre el festival y sus sensaciones antes de ponerse al frente del que fue uno de los grandes eventos de 2022.

En una rueda en la se anunciaron algunas de las novedades de la nueva edición, en la que 18 artistas sueñan con convertirse en el próximo representante español en el Festival de Eurovisión y suceder así a Chanel Terrero. Durante la misma se dio a conocer los artistas que participarán en la primera y segunda semifinal, aunque el orden de actuación aún no se conoce. Asimismo, Ana María Bordas, directora de Originales de Televisión Española, remarcó que habrá un programa antes y otro después de las semifinales, así como uno posterior tras la gran final.

La primera semifinal, que tendrá lugar el 31 de enero, contará con las actuaciones de Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody; mientras que en la segunda, el 2 de febrero, serán Alfred García, Blanca Paloma, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco. De cada una pasarán cuatro artistas y serán ocho los que competirán por conseguir el billete para Liverpool. 

Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand se mostraron encantados ante este nuevo reto en su carrera profesional. La cantante afirmó que para ella supone «un nuevo comienzo y una oportunidad brutal. Un cambio de tercio. No seré jurado, sino un punto de apoyo, un papel más amable y agradecido», explicó. Por su parte, Rodrigo Vázquez definió el Benidorm Fest como «un caramelo, y el hecho de poder compartirlo con los artistas desde la primera gala con personas con la trayectoria y calidad humana de Mónica e Inés». Por su parte, Inés Hernand puso en valor la variedad de estilos musicales y artistas que se verán en esta edición. «Estoy muy contenta de volver a participar un proyecto que pone en valor la diversidad artística que hay en España».

Tras conocer las actividades paralelas que se desarrollarán en Benidorm, los tres presentadores se mostraron entusiasmados con la apuesta de la cadena pública por la música y la cultura. «Tratad a los chicos con cariño. Esto es cultura y emoción», indicó Mónica Naranjo. «Que seáis muy disfrutones y lo paséis bien, y seáis generosos y comprensivos con los participantes. Va a ser una semana muy dulce», añadió Inés Hernand. «RTVE redobla la apuesta por el Benidorm Fest y nosotros tres somos unos privilegiados y lo pasaremos fantásticamente bien», finalizó Vázquez.

Éxito de escuchas

Los 18 artistas y sus canciones suman desde su estreno el pasado 18 de diciembre miles de reproducciones en todas las plataformas y son ya un gran éxito entre los espectadores, seguidores del festival y amantes de la música. Todos ellos están entrando en las listas y hoy, en el top viral de Spotify España, la plataforma de mayor difusión de música, están muchas canciones del Benidorm Fest: Vicco, Fusa Nocta, Rakky Ripper, Aritz, Alice Wonder, Karmento, Sharonne, Sofía Martín, Siderland, Agoney y José Otero.

Durante la rueda de prensa, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, adelantó también datos sobre el escenario. «Un espectacular decorado que ocupa una superficie de más de 3.200 metros cuadrados dividido en dos escenarios acogerá la segunda edición del Benidorm Fest: en el primero, de 360 metros cuadrados, se llevarán a cabo las actuaciones de los candidatos; en el segundo, de 458, estará situada la Green Room, el jurado y los presentadores».

El Benidorm Fest 2023 ofrecerá muchas novedades. Al incremento del número de participantes esta edición, se sumarán este año actividades paralelas que se celebrarán en Benidorm, que también pondrá pantallas en la ciudad para seguir las galas. Todo se podrá ver en directo en RTVE Play.

Para empezar, el domingo 29 de enero, el Benidorm Palace acogerá una gran ceremonia de bienvenida y un desfile de todos los participantes de la edición por la alfombra naranja. Y, posteriormente, tendrán lugar las actuaciones de Unión Musical de Benidorm, Carlos Higes, representante en Eurovisión Junior 2022, Rosa López, representante española en 2002, y la Sociedad Musical La Nova de Benidorm.

Una ciudad volcada

Los días que no haya gala, la música seguirá sonando en la ciudad alicantina. RTVE ha organizado conciertos en la ciudad durante toda la semana en el Euroclub, un punto de encuentro entre artistas, eurofans, prensa… que tendrá un cartel espectacular compuesto por artistas que se han quedado a las puertas de participar en el Benidorm Fest, participantes de la anterior edición y artistas internacionales. 

El lunes 30 pasarán por el Euroclub 10 artistas: Sara Deop, JVEL, Noan, Carmen Puente, Álvaro Montes, Xeinn, Laura Low, Adonay Santana, Nena Daconte y Azúcar Moreno. El miércoles día 1 los protagonistas serán Kingdom, Gatika, Ernesto Alonso, Borja Escalona, Karina, Juana, Juanma Fernández, El guapo calavera, Tanxugueiras y Ruth Lorenzo. 

Mientras, el viernes 3 el concierto que tendrá lugar contará con Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida, Ronela y WRS.