Cara y cruz para las selecciones regionales femeninas

La Tribuna
-

Las sub 15 jugarán la final de la Fase Plata frente a Aragón tras ganar a Asturias por 3-0, mientras que las sub 17 cayeron con Andalucía por 0-1

Las sub 15 celebran su pase a la final. - Foto: FFCM

La selección sub 15 de Castilla-La Mancha disputará este miércoles ante Aragón la final de la Fase Plata del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se está celebrando en Cartagena (Murcia), mientras que las sub 17 quedaron eliminadas en semifinales al perder con Andalucía por 0-1.

En la categoría sub 15, una aguerrida selección castellano-manchega superó por 3-0 a Asturias. Tres jugadas claves sentenciaron el partido que da el pase a la selección sub 15 frente a Aragón.

No pudo comenzar mejor el encuentro para los intereses castellano-manchegos, cuando Adriana anotaba el primero sin llegar al minuto de partido. Una gran noticia para el combinado de Alex Lozano, que dejó correr el tiempo con alguna ocasión de interés más durante los cuarenta minutos restantes. Cierto es que las asturianas también tuvieron las suyas para empatar el partido, pero Mari Tere intervino de manera soberbia cuando correspondía.

Integrantes de la selección sub 17.Integrantes de la selección sub 17. - Foto: FFCM

Ya en la segunda parte, un tiro libre directo de Marina mediada la segunda parte, tranquilizaba a las castellano-manchegas, que durmieron el partido hasta el final. En la última jugada del partido, un disparo de Patricia acababa en las mallas de la portería asturiana, poniendo el definitivo 3-0.

Este miércoles a las 9 horas Castilla-La Mancha se medirá en la final a Aragón, que venció a La Rioja en la tanda de penaltis tras finalizar el partido con empate a cero.

En cuanto a los sub 17, un mal inicio de partido penalizó a las chicas de Mamen de la Cruz, que durante la segunda parte tuvieron ocasiones más que de sobra para igualar el partido e incluso ganarlo. Apenas se llevaban seis minutos cuando un centro desde la derecha del ataque andaluz fue atacado por una jugadora del combinado verde para anotar el primero, jugada en la que caía lesionada la portera Laura tras un choque fortuito con el palo al intentar despejar el balón. Aun así, la selección de Mamen de la Cruz lo siguió intentando con jugadas e internadas de Irene, generando peligro sobre la portería andaluza. 

En la segunda parte el combinado manchego dispuso de diversas ocasiones. Hasta en dos ocasiones el balón dio en el palo de la portería andaluza, así como las diferentes intervenciones de la guardameta de la selección visitante. En los últimos minutos, durmieron el partido y el resultado les permite el pase a la Final de la Fase Plata.

Una gran generación de chicas se marcha para dar paso a otras, las cuales han mostrado el camino y cómo se debe trabajar en la selección de Castilla-La Mancha para dejar un legado que difícilmente se podrá olvidar.