'Jota' Hombrados anunciará su retirada

La Tribuna
-

El veterano portero pone fin 31 años de carrera profesional, nueve de ellos en Ciudad Real

Hombrados levanta el trofeo de la Liga de Campeones 2008 en Kiel (Alemania). - Foto: Rueda Villaverde

José Javier Hombrados Ibáñez (7 de abril de 1972, Madrid) anunciará este miércoles en la capital de España la decisión de poner fin a su dilatada carrera como jugador profesional de balonmano. El hasta ahora portero del BM Guadalajara deja atrás 31 temporadas, nueve de ellas como jugador y capitán del desaparecido BMCiudad Real (2002-2011).  

Hombrados, actual presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, realizará este anuncio en un acto que se celebrará en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y al que asistirán también el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, y el entrenador del Kielce polaco, Talant Dujshebaev, entre otros invitados que acompañarán a ‘Jota’ en este momento tan especial.

Hombrados, formado en la cantera del BM Atlético de Madrid, llegaba a Ciudad Real procedente del Portland San Antonio de Pamplona. En las nueve temporadas que estuvo en el conjunto manchego fue protagonista de todos los títulos que encadenó el equipo, salvo la primera Recopa de Europa del año 2001. En total, 26 trofeos conquistados defendiendo el escudo ciudadrealeño, entre ellos tres Ligas de Campeones, 5 Ligas Asobal, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 1 Recopa, 2 Super Globes y 6 Copas Asobal.

'Jota' Hombrados anunciará su retirada'Jota' Hombrados anunciará su retirada - Foto: Fotos: Rueda VillaverdeEn 2011, con la desaparición del BM Ciudad Real, Hombrados se trasladaba a Madrid, para después jugar en el Wetzlar de Alemania, Al-Sadd de Catar y, desde 2014, en el BM Guadalajara.

Más fotos:

'Jota' Hombrados anunciará su retirada
'Jota' Hombrados anunciará su retirada - Foto: Fotos: Rueda Villaverde
'Jota' Hombrados anunciará su retirada
'Jota' Hombrados anunciará su retirada - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

El descenso a Plata del conjunto alcarreño, junto a sus 49 años, han llevado al madrileño a tomar la decisión de poner punto y final a una de las carreras más longevas y prolíficas del balonmano europeo, de la que Ciudad Real fue testigo directo durante casi una década inolvidable.