Paradores apuesta por vinos de Encomienda de Cervera

LT
-

La 'Carta de Bodega' incluye durante el tercer trimestre del año, un segundo vino de esta bodega almagreña en su apartado 'Selección del Sumiller'.

Paradores apuesta por vinos de Encomienda de Cervera

La ‘Carta de Bodega’ con destino a los establecimientos de Paradores de Turismo de España incluye, durante el tercer trimestre de este año, un segundo vino de la bodega almagreña Encomienda de Cervera en su apartado ‘Selección del Sumiller’. Si hace cuatro meses la bodega Encomienda de Cervera anunciaba que hacía su entrada en la ‘Carta de Bodega’ de los 97 Paradores Nacionales con el vino ‘Vulcanus Syrah’ tras ser seleccionado mediante licitación pública, ayer anunció que una segunda referencia de su bodega se incluirá «inminentemente» en el «prestigioso apartado» ‘Selección del Sumiller’ de los Paradores de Turismo de España, con su ‘Poker de Tintos’. 
Este coupage elaborado con cuatro variedades de uva muy diferentes y complejas entre sí (petit verdot, syrah, cabernet sauvignon y merlot) es una de las últimas creaciones de Encomienda de Cervera. Sus enólogos llevan tiempo trabajando para ensamblar y criar un vino vivo en colores y de capa alta, versátil con una agradable madurez, persistente, voluminoso, largo en boca y con una profundidad que sin duda sorprenderá. En palabras de su directora y propietaria, Horten Espinosa, «hemos vuelto a conseguir hacer con nuestro referente principal, que es la tierra volcánica de nuestra finca, un vino muy singular y diferente que dará que hablar y hará las delicias de los consumidores». Y su responsable nacional, Óscar Carrasco, transmite que «el equipo técnico de la prestigiosa marca como es Paradores Nacionales ha apostado por los vinos de Encomienda de Cervera por su marcada calidad y diferencia».
La finca Encomienda de Cervera, que cuenta con bodega y almazara, está situada en el término municipal de Almagro y alberga en su interior el volcán ‘Maar de Cervera’, declarado Monumento Natural desde 1999. «La singularidad de estos vinos, que ahora viene a reconocer la prestigiosa Red de Paradores Nacionales, radica en su origen volcánico que permite elaborar vinos excepcionales galardonados en los principales certámenes nacionales e internacionales», señalan desde la compañía.
Como se refleja en los estudios corroborados por el profesor Francisco Asensio en su libro Hombres ilustres de Almagro, Encomienda de Cervera es «el nombre con el que se conoce desde 1741, una superficie de tierra en el término municipal de Almagro, que el rey Felipe V concedió al conde de Valdeparaíso en esa misma fecha en reconocimiento de los servicios prestados a la Corona. Posteriormente, esta concesión fue ratificada por su sucesor, Fernando VI, y nuevamente por Carlos III, en 1758. La intervención de estos tres Reyes tan importantes en la Historia de España, acreditan la importancia y el valor concedido a esta finca».
Paradores está presente en la provincia de Ciudad Real tanto en Almagro como en la localidad de Manzanares.