«Este año no se puede descartar ganar algún título»

Manuel Espadas
-

El presidente del Kiele Socuéllamos, Kiko Santos, se muestra «ilusionado» ante el liderato en solitario del equipo y en vísperas del gran partido contra Gran Canaria

Plantilla del Kiele Socuéllamos. - Foto: Angel Alarcon Marchante

Con su victoria por 0-3 en la pista de Barça CVB, el Kiele Socuéllamos alcanzaba el liderato en solitario en la Liga Iberdrola, algo que no había conseguido desde que lograra el ascenso a la máxima categoría del voleibol femenino español hace dos temporadas. La derrota de Sant Cugat contra Alcobendas y el triunfo por la mínima de Gran Canaria contra Haro, dejaban a las manchegas en lo más alto de la tabla con 18 puntos, uno más que las canarias y dos más que las barcelonesas.

Ytodo en vísperas del gran encuentro que acogerá este sábado (18 horas) el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos, en el que se espera un lleno hasta la bandera para recibir precisamente al conjunto canario, el máximo favorito de la competición. «Nadie nos puede quitar la ilusión», asegura Kiko Santos, presidente del club.

Porque este primer puesto provisional no es fruto de la casualidad ni de la anécdota ni de las particularidades del calendario. El Kiele se está mostrando como un conjunto temible para sus adversarios, como lo demuestra el hecho de que sólo ha cedido seis sets en los siete partidos disputados, encajando sólo la derrota contra Arenal Emeve, y por la mínima. «Para esta temporada hemos intentado reforzar las demarcaciones que teníamos más flojas, y se está notando. Estoy muy satisfecho por el trabajo bien hecho», analiza Santos.

El presidente del Kiele no olvida que, por presupuesto, su equipo no es de los principales candidatos a lograr alguno de los dos títulos en juego esta temporada, la Liga y la Copa de la Reina. De hecho, confiesa que en el partido de este sábado «lo normal es que perdamos ante un equipo que nos multiplica por cinco el presupuesto». Pero Kiko Santos no se esconde y acepta que, ante la gran igualdad que se está comprobando en todos los partidos, el Kiele Socuéllamos está en condiciones de dar la sorpresa en cualquiera de las dos competiciones: «Este año no se puede descartar ganar algún título, aunque será muy complicado. En la competición hay presupuestos mucho más altos que el nuestro, pero eso no quita que vayamos a ir con toda la ilusión a pelear por alguno de los dos títulos. Creo que ya nos van considerando como uno de los grandes».

De momento, Santos se centra en la gran cita de este sábado, ante un 7 Palmas Gran Canaria que, además de ser el segundo en la tabla y gran favorito, es el único equipo de la Liga Iberdrola al que el Kiele aún no ha logrado vencer en estos casi dos años y medio en la categoría. «Es un aliciente más para este gran partido, quizás el más importante del año», destaca Santos. El lleno en el Gran Gaby está más que garantizado, con un aforo de 600 aficionados.

 

Suligoy, en el equipo ideal

La colocadora del Kiele Socuéllamos Karina Suligoy era designada por la Federación Española como integrante del equipo ideal de la séptima jornada de la Liga Iberdrola, como una de las artífices del triunfo contra el Barça. Compartía este honor con Angie Vente (Sayre), Jessica Wagner (La Laguna), Raquel Montoro (Gran Canaria) y María Antonia Gomila (Menorca). La MVPde la jornada fue Denia Bravo (Alcobendas).