Iberdrola inaugura en la Base de Almagro una plantación

Pilar Muñoz
-

La Fundación Iberdrola, presidida por Fernando García Sánchez, que fue almirante general y jefe de Estado Mayor de la Defensa, lleva a cabo el programa de reforestación en terrenos seleccionados por la administración

Iberdrola inaugura en la Base de Almagro una plantación - Foto: Rueda Villaverde

La Base Coronel Sánchez Bilbao, de Almagro, pasa a formar parte del grupo de acuartelamientos reforestados por Iberdrola en virtud del acuerdo firmado con el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Infraestructuras para la mejora, protección y conservación del medio ambiente en distintas áreas. La Base de Almagro se encuentra en un enclave estratégico y con una importante superficie forestal arbolada.

El 18 de mayo tendrá lugar la inauguración de la plantación del 'Bosque Defensa-Iberdrola Base Coronel Sánchez Bilbao', según ha podido saber La Tribuna. Al acto, que está previsto que comience a las doce de la mañana, han sido invitados la delegada de la Junta de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, y el alcalde de Almagro, Daniel Peña, entre otras autoridades civiles y militares.

La Fundación Iberdrola, presidida por Fernando García Sánchez, que fue almirante general y jefe de Estado Mayor de la Defensa, lleva a cabo el programa de reforestación en terrenos seleccionados por la administración. Este año el espacio elegido ha sido la Base de Almagro. Desde que se puso en marcha este proyecto más de 40.000 árboles han sido reforestados en terrenos del Ejército.