Fiesta del balonmano en Pozuelo de Calatrava

La Tribuna
-

El Ayuntamiento ha acogido la presentación oficial de la fase de ascenso a Primera Masculina, que se celebra este fin de semana en el pabellón Las Espartanas

Presentación de la fase de ascenso en Pozuelo. - Foto: LT

En la tarde de hoy se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava la presentación de los equipos que disputarán el Sector Nacional de la Fase de Ascenso a Primera Nacional Masculina que, por primera vez el conjunto senior masculino del BM Pozuelo de Calatrava tendrá la oportunidad de competir en esta fase tras la exitosa temporada 2021/2022 llevada a cabo por el cuadro pozueleño. Por ello, y por nombramiento de la Real Federación Española de Balonmano, Pozuelo de Calatrava ha sido designado sede del Sector D en el que competirá el equipo del BM Pozuelo y al que acompañarán el BM La Salle Maravillas (Madrid), el Florida Univ. Caixa Popular (Catarroja, Valencia) y el Agrinova Roquetas (Roquetas, Almería).

La presentación ha estado presidida por el Alcalde, Julián Triguero, que ha estado acompañado por la Concejal de Turismo, Azucena Hervás, y en la que estuvieron presentes el Vicepresidente Cuarto de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, el Delegado Federativo de la RFEBM, Jose Antonio Mohedano, y miembros y técnicos de los conjuntos participantes en este sector.

Julián Triguero ha dado la bienvenida a los clubes participantes así como ha destacado la labor, el esfuerzo y el trabajo de cantera del Club Balonmano Pozuelo a través de los quince años desde su creación, y que en escasas fechas va a celebrar dos hitos en su historia como ha sido la participación del equipo de la División de Honor Plata Femenina en la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, y que perdió el pase a la siguiente ronda por la mínima, y la participación del conjunto senior masculino en la fase de ascenso a la Primera Nacional Masculina. Así mismo, recordó los títulos de Campeonas de España en las categorías cadete y juveniles femenina, así como el Subcampeonato de España juvenil femenino conseguido el pasado año. Además, el alcalde, puso en valor el gran apoyo con el que cuenta el club a nivel de aficionados en nuestra localidad, así como el apoyo institucional que recibe tanto del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava como de otras instituciones provinciales y regionales.

Tras las palabras del alcalde y la intervención de todos y cada uno de los invitados a este acto, se concluyó con la entrega a los equipos participantes de unos obsequios por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

Calendario de competiciones Sector D (Pabellón Municipal "Las Espartanas" de Pozuelo de Calatrava)

Los 24 mejores equipos de España a lo largo de las respectivas competiciones territoriales de Segunda División Masculina lucharán del 13 al 15 de mayo por ascender de categoría: tan solo 6 equipos, los primeros clasificados de cada uno de los grupos, podrán celebrar este éxito.

Así el calendario de competición del Sector D, que se celebrará desde este viernes 13 de mayo, hasta el domingo 15 de mayo quedaba establecido de la siguiente manera:

Viernes, 13 de mayo:

18:30 h Maravillas – Agrinova BM Roquetas

20:30 h BM Pozuelo de Calatrava – Florida Univ. Caixa Popular

Sábado, 14 de mayo:

18:30 h BM Pozuelo de Calatrava – Maravillas

20:30 h Florida Univ. Caixa Popular – Agrinova BM Roquetas

Domingo, 15 de mayo:

10:00 h Florida Univ. Caixa Popular – Maravillas

12:00 h BM Pozuelo de Calatrava – Agrinova BM Roquetas

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA:  

Domingo 15 de mayo a las 13:45 aproximadamente.