Jordi López apuesta por renovar a Sergio Campos

Eduardo Gómez
-

El presidente del Socuéllamos no oculta que esta temporada ha sido la más dura desde que pertenece a la directiva del club

Jordi López (en el centro), festejando la permanencia tras el último partido. - Foto: Rocío Hellín

"Psicológicamente ha sido el año más duro de los más de 20 años que llevo en la directiva del club". Con estas palabras resume Jordi López, presidente del Yugo Socuéllamos, el sufrimiento que ha padecido durante toda la temporada, en la que el equipo blanquiazul lograba la permanencia en el Grupo V de Segunda RFEF en la última jornada.

Para el máximo mandatario socuellamino, la clave fue la destitución de Josico y conceder la baja a jugadores "que no aportaban lo que esperábamos de ellos o veíamos que no tenían el compromiso necesario". La apuesta fue que tomara las riendas el segundo entrenador hasta entonces, Sergio Campos, que firmó una segunda vuelta con números de play off de ascenso. "Lograr la permanencia ha sido posible gracias al cuerpo técnico y al buen ambiente en el vestuario. Se formó un grupo humano extraordinario, con excelentes personas. Todo se logró por constancia y por fe en nuestras posibilidades".

Jordi López confiesa que no le parece justo que en un grupo de 18 equipos desciendan 5 e incluso 6 en algunos casos. "Nuestro grupo era el más potente de todos, con clubes que multiplicaban por 4 o 5 nuestro presupuesto. No quiero volver a ver este grupo ni en pintura", bromea, y es que por el Paquito Giménez ha pasado conjuntos históricos del fútbol nacional como el Real Murcia o el Hércules, así como filiales de primera como el Levante o el Granada.

En cuanto al futuro, y a pesar de que toda la directiva se ha tomado unos días "de desconexión", asegura que la continuidad de Sergio Campos es su primera opción porque "se lo ha ganado". Una vez confirmado el entrenador empezarán a hablar con los futbolistas.

Finalmente, Jordi López tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición, a la que califica como "el gran tesoro del club". "Han estado en los momentos más difíciles y no lo hacen todo un poco más fácil. El fútbol es ya una religión en Socuéllamos y gracias a ellos este club es más grande, hasta el punto de ser el tercero de Castilla-La Mancha".