Calor parala próxima semana: se esperan máximas de 37 grados

LT
-

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología prevé para el día 19 unos valores que estarán más cerca de los 40 grados en plena primavera a más de un mes para llegar al verano y que podrían estar cerca del récord absoluto de temperaturas del mes

El toldo de la plaza depende de la subsanación del proyecto - Foto: Rueda Villaverde

Los ciudadreleños tendrán que acostumbrarse al calor que ha acompañado a la provincia en los últimos días  y que amenaza con incrementarse en los próximos días. Al menos así lo espera la Agencia Estatal de Meteorología. Si en la pasada semana se superó el umbral de los 30 grados en varias jornadas, con máximas que rozaron los 32, por ejempleo, este viernes, la semana que hoy empieza vendrá acompañada de un repunte de ese calor, con temperaturas plenamente veraniegas que llegarán hasta los 37 grados centígrados el jueves en Ciudad Real o Alcázar de San Juan, 36 en Puertollano y Valdepeñas o 38 en Tomelloso.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología prevé para el día 19 unos valores que estarán más cerca de los 40 grados en plena primavera a más de un mes para llegar al verano y que podrían estar cerca del récord absoluto de temperaturas que se alcanzó en un mes de mayo: 38,6 grados el 13 de mayo de 2015 en el Observatorio de la Aemet en Ciudad Real.

La subida de las máximas vendrá acompañada de un incremento también de las mínimas que ese jueves no bajarán de los 18 grados centígrados en la capital.