scorecardresearch

CLM se reúne con 30 productoras en el Conecta Fiction

L.G.E.
-

Durante tres días se reúnen en Toledo 700 profesionales de distintas partes del mundo de la industria audiovisual para hacer contactos y negocio. La consejera de Economía asegura que Castilla-La Mancha «está bien posicionada»

CLM se reúne con 30 productoras en el Conecta Fiction - Foto: Javier Pozo

Poco antes de las 11:30 entra María Dueñas en el Palacio de Congresos de Toledo. Está acreditada para el Conecta Fiction & Entertainment, un evento que durante tres días reúne a 700 profesionales de la industria audiovisual. Ella es escritora, pero está vinculada a este mundo porque de su novela 'El tiempo entre costuras' nació una exitosa serie y ahora con la secuela 'Sira' también parece que habrá adaptación para la televisión. 

Dentro del Palacio de Congresos hay guionistas, productores, directores, representantes de las distribuidoras. Algunos se saludan porque no se habían visto desde el anterior congreso. Se escuchan conversaciones en varios idiomas y en las distintas plantas del Palacio apenas hay una mesa libre, pues en todas se están haciendo contactos y negocios. 

La directora del evento, Géraldine Gonard, se mostraba contenta con el barullo que había en el Palacio de Congresos. «Se escucha ruido, están conectando, haciendo mucho negocio», apuntaba. Por un lado está Ecuavisa Estudios, por otro Abc guionistas, RTVE, Argentina Audiovisual... y Castilla-La Mancha también tiene su espacio. 

CLM se reúne con 30 productoras en el Conecta FictionCLM se reúne con 30 productoras en el Conecta Fiction - Foto: Javier Pozo«Tenemos agendada una treintena de encuentros con productoras que esperamos que sirvan para fortalecer nuestras capacidades audiovisuales», avanza la consejera de Economía, Patricia Franco, poco antes de reunirse con Disney. «Es una agenda sólida y potente», asegura. Explica que lo importante es hacer el contacto porque luego los frutos pueden ser inmediatos o llegar en el medio plazo. No podían desaprovechar esta oportunidad, pues recuerda que en otras ocasiones se han tenido que desplazar hasta Los Ángeles para tener estos encuentros. 

Señala que Castilla-La Mancha «está bien posicionada» para atraer rodajes. Con la Castilla-La mancha Film Commission se han podido acompañar más de 150 rodajes, tramitar más de mil autorizaciones y adherir a 350 municipios de la región, con un catálogo de más de 700 localizaciones. 

Pero además de atraer rodajes, Franco recuerda que uno de los objetivos del Gobierno regional es potenciar la industria audiovisual de la tierra. Asegura que hay potencial, aunque todavía falta vertebrarla. Quiere aprovechar la ola a favor del proyecto que tiene el Gobierno de España de aumentar esta industria un 30 por ciento para 2025. 

CLM se reúne con 30 productoras en el Conecta FictionCLM se reúne con 30 productoras en el Conecta Fiction - Foto: Javier PozoEn la inauguración participó Ion Wilcu, de la Organización Mundial de Turismo en España. Él desveló que el turismo que se hace buscando localizaciones de series y películas es más sostenible. Explica que se debe a la «conexión» del viajero con el «destino de pantalla». Dice que ayuda a desestacionalizar, a alargar la estancia, a involucrarse con la comunidad local y conocer más su cultura o gastronomía.

Más fotos:

CLM se reúne con 30 productoras en el Conecta Fiction
CLM se reúne con 30 productoras en el Conecta Fiction - Foto: Javier Pozo
CLM se reúne con 30 productoras en el Conecta Fiction
CLM se reúne con 30 productoras en el Conecta Fiction - Foto: Javier Pozo