La WBWE trabaja en la edición de Ámsterdam con el 60% ya lleno

M. Lillo
-

Se celebrará los días 21 y 22 de noviembre y prevé recuperar todo su potencial tras las restricciones que se tuvieron que aplicar el año pasado por la pandemia

La WBWE trabaja en la edición de Ámsterdam con el 60% ya lleno

La organización de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), el encuentro mundial de vino a granel, trabaja ya en la celebración de su edición de Ámsterdam y lo hace con muy buenas perspectivas, dado que ya cuenta con más del 60% de superficie de ocupación llena por las bodegas y cooperativas que no quieren faltar a esta cita con los graneles. 

Tendrá lugar los días 21 y de 22 de noviembre, en el palacio de congreso del RAI, en la capital holandesa, y en esta ocasión el encuentro está llamado a recuperar todo su potencial después de que el año pasado tuviera que celebrarse con las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. De hecho, fue la primera feria del sector en celebrarse, aunque con las limitaciones que entonces había. «Este año va a ser más que nunca un punto de encuentro», indicaron desde la empresa organizadora, Pomona Keepers, de Manzanares, en relación no sólo al negocio que tradicionalmente supone en torno al mundo del vino, sino también a las ganas de productores y compradores de reencontrarse físicamente. 

Por esta razón, la WBWE celebrará este regreso a la normalidad en una edición para la que permanece abierto el plazo de inscripción. 

La edición de Ámsterdam tendrá lugar tras su desembarco en Estados Unidos, una primera toma de contacto que tuvo lugar los días 8 y 9 de junio en California, en la ciudad de Santa Rosa. Aunque no exenta de dificultades por todo lo que supone adentrarse en los entresijos de un mercado tan potente y tan proteccionista como el de Estados Unidos, la voluntad firme de la feria es la de darle continuidad. «Lo importante es que ya estamos allí y que hemos llegado para quedarnos», aseguró a La Tribuna la directora del encuentro, Otilia Romero de Condés.

En este sentido, agregó que el mercado americano está «maduro» para dar entrada a los graneles si bien es necesario superar muchos de los desafíos que aún conlleva el dar ese salto. 

Por su parte, la feria de Ámsterdam alcanzará su edición número 14 convertida ya en un referente para el sector del vino y para las bodegas de Castilla-La Mancha que acuden a este evento.