La Solana acude sin complejos al Salto del Caballo

LT / J.M. Loeches
-

El equipo amarillo retoma la Liga visitando este domingo a un Toledo con urgencias (12 horas)

Juan (20) y Vicente, en el encuentro ante el Villarrobledo. - Foto: J.M. Esparcia

La Solana visita este domingo (12 horas. Arbitraje de Díaz-Portales Ruiz) el Salto del Caballo con el claro objetivo de sumar tres puntos que le afiancen en la parte tranquila de la tabla ante un Toledo con muchas urgencias tras defraudar en este primer tercio de la competición. Esa necesidad es la que quieren aprovechar los amarillos, que acudirán sin presión y conscientes de que pueden sorprender a un conjunto verdiblanco al que solamente le vale la victoria.

«Todos nos daban por descendidos en agosto, y ahí estamos peleando en media tabla», reconoce el entrenador solanero, Kiko Vilches. El preparador talaverano otorga toda la presión al CD Toledo. «Ellos tienen que sumar de tres ya, si no, se les escapa el tren», añade el preparador del CF La Solana, que ha intentado hacer ver a sus jugadores que se tomen este partido «con respeto, pero con inteligencia. Tenemos que aprovecharnos de la ansiedad que se puede generar».

Entre las claves del choque señala que tener el mayor tiempo posible la posesión puede ser una de las vías para puntuar en Toledo. «Somos de los equipos que damos más pases, a pesar de que otros defienden otra cosa, quizás a veces de más, así que intentaremos hacernos fuertes con balón, aunque ante el CD Toledo va a ser muy difícil», argumenta. A ello deben agregar «un orden defensivo, y dejarnos de florituras», porque, si no, «nos pueden crujir», manifiesta.

La única baja confirmada es la de Angelito, lesionado de larga duración, mientras que Luque y Raúl serán duda por problemas musculares.