Detenido por matar al compañero sentimental de su expareja

E.P.
-

La Guardia Civil ha confirmado que el hombre, presuntamente, agredió a su expareja y mató con un arma blanca a la víctima, de 77 años, en su casa en Gálvez (Toledo)

Un vehículo de la Guardia Civil, hoy junto al lugar de los hechos en la calle Miguel de Cervantes de Gálvez. - Foto: David Pérez

La Guardia Civil de Toledo ha confirmado a Europa Press que el varón detenido en la localidad de Gálvez agredió presuntamente a su expareja, a la que dejó herida de gravedad, y mató con arma blanca a su actual compañero sentimental. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo ocurrido como un posible caso de violencia de género. La presunta agresión machista tuvo lugar delante de una menor. Un familiar se ha hecho cargo de ella, sin que los servicios sociales del Gobierno regional hayan tenido que intervenir, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo

Un familiar se ha hecho cargo de ella, sin que los servicios sociales del Gobierno regional hayan tenido que intervenir, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo

Los hechos, según ha informado en nota de prensa el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, ocurrieron sobre las 21.21 horas de este pasado domingo en la calle de Miguel de Cervantes de Gálvez.

El detenido agredió a un hombre de unos 77 años de edad, que perdió la vida, y a una mujer de unos 35, que resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de la capital regional, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno. La mujer agredida ha recibido el alta hospitalaria este lunes, tras ser atendida en el Hospital Universitario de Toledo, según han confirmado a Europa Press fuentes de este centro.

Por su parte, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que el presunto homicida del novio de su ex pareja y que también ha herido de gravedad a la mujer en la localidad de Gálvez se habría saltado la orden de alejamiento sobre ésta.

A preguntas de los medios de comunicación, ha confirmado igualmente que se trata de violencia de género y que habría agredido previamente a la mujer.

Según ha precisado, el crimen se ha cometido en el domicilio de la actual pareja de la mujer, y tras una rápida actuación de la Guardia Civil, han conseguido detener al agresor a las 00.45 horas de la madrugada.

Tierraseca ha hecho un llamamiento a la unidad "no solo política sino también social" ante este problema estructural, pidiendo también "unidad operativa" para poder proteger a las víctimas "por parte de todos los cuerpos policiales" de la región.

"Hay que sumar fuerzas frente a la violencia contra las mujeres, es fundamental, tenemos que tener todas las alarmas puestas para que no se produzcan más casos", ha reclamado.

La mujer herida presenta pronóstico reservado, según ha precisado Tierraseca, quien ha confirmado que ya hubo más episodios de violencia machista por parte del ahora detenido.