El Alarcos cadete se queda sin opciones

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Juan Pablo Marciel ha cedido en la segunda jornada del Sector F que se está celebrando en el pabellón Puerta de Santa María frente al Iplacea de Alcalá de Henares, que se aseguró matemáticamente el liderato (32-39)

Un tiempo muerto del Alarcos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas Alarcos se quedó sin opciones de clasificarse para la fase final del Campeonato de España Cadete Masculino dentro del Sector F que se está celebrando durante el fin de semana en el pabellón Puerta de Santa María. El conjunto ciudadrealeño cedió por 32-39 ante el Iplacea de Alcalá de Henares en la segunda jornada, lo que unido al resto de resultados, coloca a los madrileños matemáticamente como campeones de grupo a falta de una jornada. El primer día el Alarcos había empatado con Maristas Algemesí e Iplacea superó al Malagueña, y en esta segunda jornada en el primer duelo Malagueña había vencido a Maristas Algemesí (34-24).

En la primera mitad e Iplacea dominó el electrónico, con rentas en torno a los tres goles, llegando a ser la máxima de cinco (12-17 y 13-18). Los complutenses mostraron un juego muy ordenado, al que respondió el Alarcos con Marcos Fis y Jorge Ureña como principales referencias ofensivas (18-20).

Tras la reanudación, el conjunto ciudadrealeño no estuvo acertado en ataque. El Iplacea siguió mostrando un juego muy ordenado y más eficaz en ataque frente a un Alarcos que fue acusando el paso de los minutos e ir a remolque en el maracdor, para terminar sufriendo un duro castigo (32-39) ante la alegría de los madrileños, que celebraron su pase a la fase final sobre la misma pista.

Por el Balonmano Alarcos jugaron Ángel Palomino, Sergio Sánchez, Marcos Fis (10), Alberto Hernando (1), Pablo Gonzalo (2), Miguel Imedio, Alejandro Amores, Iván Fuentes (5), Darío González Mohíno (3), Juan Salcedo, Vidal Velasco (5), Héctor Condado, Hugo Sánchez, Jorge Ureña (6), Roberto Jiménez, Hugo Ramírez.

Este domingo el Vestas Alarcos cerrará su participación en este sector recibiendo al Malagueña (12 horas). Previamente habrán disputado su encuentro Iplacea y Maristas Agemesí (10 h.). Será el final de la temporada para etse conjunto cadete, que ha completado una magnífica campaña, jugando y organizando este sector como campeón de Castilla-La Mancha.