Manchego-Calvo Sotelo, algo más que tres puntos

Eduardo Gómez / LT
-

Manchego y Calvo Sotelo disputan este sábado en el Polideportivo Juan Carlos I (16.30 horas) el derbi con más alicientes de los últimos años

En el último derbi disputado en Ciudad Real el resultado fue de empate (1-1), en un choque que se jugó a puerta cerrada en la temporada 2020-21. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Manchego y Calvo Sotelo disputan este sábado (16.30 horas. Polideportivo Juan Carlos I) un derbi con múltiples alicientes. Sobre el césped del 'Poli' se enfrentarán primero contra tercero y, a buen, seguro, los dos equipos que en mejor dinámica llegaron al parón provocado por la Copa del Rey.

El Manchego es el equipo menos goleado de toda la Tercera RFEF junto al Barakaldo del Grupo IV, con solo dos tantos recibidos en nueve partidos, y ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado como local. Por su parte, el Calvo Sotelo es el máximo goleador del Grupo XVIII con 18 dianas y su balance como visitante es de tres triunfos y una derrota. El gran momento de ambos conjuntos ha levantado una tremenda expectación y se espera un gran ambiente en las gradas del Polideportivo Juan Carlos I. El Manchego es líder con 21 puntos, por los 17 que ha sumado el Calvo Sotelo.

Javi Sánchez, técnico del Manchego, no quiso meter presión extra a sus jugadores y recordó que "es un partido importante porque tenemos la posibilidad de seguir sumando y estar arriba. Más allá de la rivalidad, Calvo Sotelo es un rival directo, recién descendido de Segunda RFEF, hecho para estar arriba y que está con nosotros en esa pelea".

El técnico toledano podrá contra con todos sus jugadores y se mostró convencido de que salga quien salga "será un buen once", recordando también que su equipo se está adaptando a distintos registros. Por ello, Javi Sánchez pronostica "un partido atractivo y bonito entre dos conjuntos que nos conocemos bien. Intentaremos seguir en esa misma línea de fiabilidad".

En el caso de vencer, para Sánchez el triunfo tendría mucho valor, "pues nos destacaríamos de un rival directo y sería otra demostración de que el equipo va muy en serio y que no queremos bajar de esta velocidad de crucero".

Además, el técnico mancheguista volvió a hacer un llamamiento a la afición "y que siga viniendo mucha más gente porque su apoyo es fundamental".

 

CALVO SOTELO. El Calvo Sotelo llega a este partido en su mejor momento de la temporada, con tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas. Además, ha resuelto con victoria sus tres últimos desplazamientos a Villarrobledo, La Solana y Toledo. El principal problema en el conjunto industrial pueden ser la bajas. Paquito, Álex Loro y Álex Santos son bajas, a los que hay que añadir Iván Limón, su máximo goleador, que no pudo recuperarse a tiempo de un golpe en la rodilla. Además, son duda Borja Mir, Cobo e Iván Henares.

"Son tres puntos muy importantes porque el Manchego sigue invicto, en casa ha ganado todos los encuentros y es un equipazo, como ha demostrado en este inicio de Liga. Además, está el tema de la rivalidad entre las dos ciudades, así que será un partido más especial aún entre dos equipos que nos conocemos bien y que tenemos los mismos objetivos".

Entre las claves del choque, Lominchar considera que el Manchego "es un equipo muy seguro. Sus errores son mínimos, así que creo que debemos ser contundentes en las áreas".

Lominchar espera, además, que el encuentro sea "una fiesta en la grada" y los aficionados puedan disfrutar de sus equipos, que atraviesan una magnífica dinámica y que se están confirmando como serios aspirantes al ascenso.

 

LAS TAQUILLAS, UNA HORA ANTES ABIERTAS. Las taquillas del 'Poli' estarán abiertas desde las 15.30 horas con entradas al precio de 10 euros, el mismo que ha regido durante toda la temporada. Se espera un gran ambiente en las gradas, así como numerosos invitados en el palco, con peticiones de asistencia por parte de autoridades municipales y provinciales, además de representantes del tejido social y empresarial. Del mismo modo, se han cursado invitaciones especiales a personas que han pertenecido a la historia del Manchego y que se han significado por su labor durante años, a modo de homenaje y reconocimiento del club que preside José Juan Bedoya, en lo que va a ser una dinámica habitual durante esta temporada