Octava Copa de España para el Club Natación Alarcos

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño participará con un equipo masculino de once nadadores en esta importante competición, donde será la única escuadra de Castilla-La Mancha y que será la primera prueba para muchos de ellos desde el inicio de la pandemia

Una representación de los nadadores y la entrenadora del Club Natación Alarcos, junto a los representantes de las instituciones. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Club Natación Alarcos participa este fin de semana en la XXVI Copa de España de Clubes de Segunda División, que se celebra en Castellón. Será su octava participación consecutiva en esta competición reservada únicamente a los mejores clubes de España por ranking, y donde llegará con un equipo formado por once deportistas: Julio Abarca, Sergio Ballesteros, Pau Beltrán, Angel David Benito, Mario Burdallo, Jesús Cortés, Alonso González, Juan Menchén, Juan Noblejas, Enrique Robles y Martín Sáenz. Además de participar en sus respectivas pruebas individuales, lo harán en los relevos de 4×50, 4x100 y 4x200 metros libre, y 4×50 y 4x100 metros estilos.

Las instituciones les han brindado una cálida despedida en un acto que ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, deseándoles los mayores éxitos. Patricia Pérez, entrenadora del equipo, ha calificado como "un orgullo" poder participar por octavo año consecutivo en esta Copa de España, y "más aún en este año. Para muchos nadadores será la primera toma de contacto con la competición en nueve o diez meses y, además, en piscina de 50 metros y con un programa muy comprimido. Intentaremos hacer el mejor papel posible". Pérez ha agradecido todo el apoyo de las instituciones y que permite que puedan participar al más alto nivel.

Por su parte, Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real; David Triguero, diputado provincial de Deportes; y Luis García-Morato, jefe del Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, les han deseado los mayores éxitos, destacando que son el único club de la región que participará en esta competición, "por lo que ya sólo estar allí es un gran resultado", han coincidido.

En nombre de los nadadores, Martín Sáenz, que ha participado en todas las ediciones de esta Copa de España, también ha considerado "un orgullo" tomar parte en esta competición, "donde intentaremos representar lo mejor posible a Ciudad Real".