José María Rico, satisfecho con la evolución del Villarrubia

La Tribuna
-

El técnico blanquiazul hace balance de la pretemporada a menos de dos semanas para arrancar la liga

José María Rico, entrenador del Villarrubia. - Foto: Eñe Deporte TVI

El Formac Villarrubia va ilusionando en esta pretemporada. Tras arrancar el pasado 1 de agosto, los pupilos de José María Rico acumulan sesiones de trabajo y un correcto bagaje de partidos de pretemporada, tampoco demasiados. De hecho, un compromiso amistoso el próximo fin de semana, será el último test que realice el Villarrubia justo antes de debutar en liga ante el Hogar Alcarreño.

Llegados a estas fechas, su entrenador José María Rico se muestra satisfecho. “Estoy muy contento con el trabajo de todo el grupo. Todos están trabajando y todos están aportando. A pesar de que todos, menos Carlos García, son nuevos en el equipo, el grupo ha cuajado desde el primer momento y ya hemos visto pinceladas de lo que queremos de este Formac Villarrubia”, valoraba el técnico.

De hecho, el último partido ante el Socuéllamos reforzó mucho la moral del equipo. “Hicimos un gran partido y nunca perdimos la cara. Ni con diez ni con nueve nos vinimos abajo y siempre fuimos de cara a por el rival. Pese a que el trofeo se dirimió en la tanda de penaltis, salimos muy reforzados del Paquito Giménez porque nos vemos capaces de todo”, señalaba.

Por otro lado, se mostraba muy satisfecho con la carga de trabajo. “Estamos intentando repartir el trabajo y el esfuerzo de la mejor manera. La mejor señal, sin duda, es que no hemos tenido problemas musculares y el equipo se muestra intenso los noventa minutos. Ojalá nos respeten las lesiones y ése sea el camino a seguir” explicaba. Sin embargo, “la peor noticia fue la lesión de Iván Sánchez”.

Por último, también hablaba de la última incorporación, la de David Barca, a lo que José María Rico comentaba que “David es un jugador totalmente diferente a lo que tenemos. Buscábamos otro registro, un nueve de referencia que juegue de espaldas y se las quede y que trabaje por el equipo. Con David creo que hemos acertado y es un jugador con mucho cartel en el grupo madrileño y que complementará perfectamente lo que tenemos”.

Mientras tanto, el Formac Villarrubia descansará en la jornada de hoy lunes para regresar al trabajo el martes y preparar el último test de pretemporada antes de arrancar el campeonato liguero.