Sanidad confirma dos brotes más en 24 horas en la provincia

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento alcazareño informa de que se trata de un brote familiar en el que a fecha de hoy han dado positivo 10 casos y en rastreo se encuentran 38 personas del entorno cercano referido al círculo social y laboral de la familia.

Detectado un brote de COVID en el Mancha Centro - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Dirección General de Salud Pública ha declarado dos nuevos brotes en la provincia de Ciudad Real.

El primero de ellos es de ámbito familiar/social en la localidad de Alcázar de San Juan. Hasta el momento hay 10 casos positivos confirmados y 38 personas en seguimiento, todos ellos contactos de los positivos.

El otro brote es de ámbito laboral/familiar, y afecta a personas que trabajan o residen en los municipios de Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan. Hasta el momento se han confirmado 7 casos positivos por coronavirus y hay cerca de una veintena de personas en seguimiento.

En cuanto al brote detectado en un campamento de idiomas celebrado en el complejo deportivo y de ocio Nudos de Ciudad Real, se mantienen hasta el momento los tres casos positivos confirmados de ayer. La actividad ha quedado suspendida hasta que pueda ser reanudada con total seguridad una vez conocidos los resultados de los test realizados al resto de integrantes del campamento.

En el caso del brote declarado en Herencia, en las últimas 24 horas se han confirmado dos casos positivos más y son ya 18; mientras que en el de Arroba de los Montes no ha habido ninguna variación, y siguen siendo 29 los casos positivos confirmados.

Según informa el Sescam, en la provincia se suman 15 nuevos casos de coronavirus de un total de 81 diagnosticados en Castilla-La Mancha, de los que 26 se han detectado en la provincia de Toledo, 11 en la de Albacete y 3 en la de Cuenca.

En cuanto a la presión asistencial, las cifras de ingresos en hospitales se mantienen por debajo de las 20 en la provincia de Ciudad Real, donde hay 13 personas en planta (seis en el Hospital de Ciudad Real, cuatro en el Hospital Mancha Centro y una 1 en Tomelloso, Puertollano y Valdepeñas) y hay tres personas en la UCI con respirador.

Sanidad también confirma que en las últimas horas no ha habido que lamentar ningún fallecido por COVID-19 en la provincia, donde 1.119 personas ha muerto por coronavirus.