Miguel Sánchez-Migallón regresa con los 'Hispanos'

LT / EFE
-

El jugador ciudadrealeño del Vive Kielce se incorporará a la siguiente fase de preparación del Europeo, que incluye la disputa del Torneo Internacional de España en Cuenca

Miguel Sánchez-Migallón, con la medalla de bronce conquistada en los Juegos Olímpicos. - Foto: Rueda Villaverde

El ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón (Vive Kielce) ha sido incluido por Jordi Ribera, seleccionador nacional, en la lista para seguir preparando el Campeonato de Europa. El jugador ciudadrealeño se perdió a última hora la primera fase de preparación, que se ha desarrollado en Madrid desde el día 26, y ahora ha sido llamado para incorporarse a la concentración y desarrollar de esta manera el segundo tramo de preparación, que se celebrará en Cuenca desde el 2 de enero y que incluye la disputa del Torneo Internacional de España en la ciudad encantada. 

Jordi Ribera, seleccionador nacional de balonmano, eligió a diecinueve jugadores para disputar el Torneo de Cuenca, ante Japón, Irán y Polonia del 6 al 8 de enero, que será la última prueba antes del Europeo de Eslovaquia y Hungría, que se celebrará del 13 al 30 de enero.

Finaliza la primera fase de preparación en Madrid, Ribera ha hecho balance. "Ha sido un grupo muy agradecido en el entrenamiento, algo siempre habitual en la selección; hemos podido intercalar trabajo físico y táctico con sesiones bastantes largas que nos han permitido, sobre todo con la gente más nueva, generar los máximos automatismos, conocernos todos, y perfeccionar tanto temas defensivos como ofensivos. En general, estoy muy contento por la actitud de todos", comentó en declaraciones remitidas por la Federación.

Los jugadores que volverán a reunirse en Cuenca el 2 de enero son:

Portería: Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales y Sergey Hernández.

Centrales: Agustín Casado e Ian Tarrafeta.

Lateral Derecho: Jorge Maqueda y Eduardo Gurbindo.

Lateral Izquierdo: Antonio García, Chema Márquez y Joan Cañellas.

Extremo Derecho: Ferran Solé, Aleix Gómez y Kauldi Odriozola.

Extremo Izquierdo: Ángel Fernández (Barça) y Aitor Ariño.

Especialista Defensivo: Miguel Sánchez-Migallón.

Pivote: Adriá Figueras, Gedeón Guardiola e Iñaki Peciña.

A la finalización del torneo en el que España se medirá a Japón (Jueves 6 enero), Irán (Viernes 7) y Polonia (sábado 8), el seleccionador ofrecerá la lista definitiva de jugadores que participarán en el Europeo, en el que los Hispanos defienden título continental.