29 positivos más y ningún fallecido por coronavirus

R.Ch.
-

La provincia mantiene a la baja las cifras de contagios de COVID-19 y las de los hospitalizados: las 20 personas ingresadas en planta y en UCI es la cifra más baja desde agosto del año pasado

29 positivos más y ningún fallecido por coronavirus - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real sigue rebajando los datos de contagios y de hospitalizados por coronavirus, un día más en el que no hubo que lamentar víctimas mortales por SARS-CoV-2 y que según el Gobierno regional, no ha provocado ningún fallecido en la provincia desde el 6 de junio, hace ya más de dos semanas. 

En esta ocasión, el dato de 29 positivos mantiene a la baja la incidencia acumulada que ronda los 80 casos por 100.000 habitantes, utilizando las actualizaciones del impacto de la crisis sanitaria que ofrece la Sanidad castellano-manchega, que consolida la rebaja de la presión asistencial en los hospitales hasta cifras del mes de agosto de 2020. Apenas quedan 20 personas atendidas por coronavirus en los hospitales de Ciudad Real: siete en las UCI con un respirador y 13 en cama convencional. Se mantienen dos hospitales libres del virus, los de Manzanares y Valdepeñas, mientras que en el resto hay cinco o menos ingresos. Eso no pasaba desde marzo de este año. 

En las residencias de mayores, Salud Pública confirma un centro afectado por al menos un positivo en uno de sus residentes. En la región hay otras dos residencias con infecciones confirmadas, otra en Albacete y en Toledo. En total, seis mayores están afectados por el COVID.