Fiscalía apelará la sentencia de absolución de los abusos

La Tribuna
-

El fiscal jefe ha remitido un comunicado en el que informa que tiene la intención de proponer un recurso de apelación frente a la sentencia dictada esta semana, en la que se ha absuelto a una persona de abusos sexuales a una mujer con discapacidad

Absuelve a un hombre acusado de abusar de una discapaz - Foto: Tomás Fernández de Moya

El fiscal jefe de Ciudad Real, Luis Huete, ha avanzado su intención de apelar la sentencia emitida por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real por la que era absuelto un hombre de llevar a cabo abusos sexuales respecto de una mujer con retraso mental. En un comunicado firmado hoy, Huete señala que informa de esta decisión a la opinión pública en virtud del artículo 4 de la Ley 50/1981.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto esta semana a José Miguel M. N., de 50 años, del delito de abuso sexual por el que fue juzgado y por el que se enfrentaba a una condena de hasta diez años de cárcel. El Tribunal considera que la prueba practicada en el juicio es "insuficiente" para generar la "exigible certeza" de que abusó sexualmente de una mujer discapacitada. La duda les ha llevado al principio In dubio pro reo "al no haber alcanzado la convicción de necesaria respecto a los hechos denunciados" el verano de 2019 en la comarca de El Robledo.