Yoli Aguirre vuelve a España y ficha por el Sevilla

La Tribuna
-

La portera daimieleña jugó esta pasada campaña en el Nápoles italiano

Yoli Aguirre, con Monchi, director deportivo del Sevilla. - Foto: Sevilla FC

El Sevilla FC Femenino ha anunciado el fichaje de la portera internacional Yoli Aguirre (Daimiel, 23/10/1998). La manchega llega para reforzar la portería sevillista procedente del SSC Nápoles, uniéndole este nuevo contrato a la entidad de Nervión hasta el próximo 30 de junio de 2023.

Comenzó a destacar en el Daimiel, y posteriormente fichó por el FF La Solana, club en el que estuvo desde 2013 a 2017. Tras ese período marchó al Santa Teresa CD de Badajoz, donde estuvo cuatro temporadas, llegando a jugar en la Liga Iberdrola. El pasado verano firmó por el Nápoles de la Serie A Femenina, con el que ha disputado 15 partidos.

Subcampeona de Europa sub-19 con la selección española, Yoli Aguirre destaca por su seguridad bajo palos y en el juego aéreo, agilidad, reflejos y movilidad.

 

En la máxima categoría del fútbol femenino español también está confirmada la presencia esta temporada de otra portera, la bolañega Elena de Toro, que renovó con el Villarreal. Falta por conocer cuál será el destino de la daimieleña Esther Martín-Pozuelo, que no continúa en el Valencia.