Diputación acoge este lunes su maratón de donación de sangre

La Tirbuna
-

En horario de mañana y tarde, el Palacio Provincial acogerá una donación de sangre organizada por la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real y el Centro de Transfusión de Sangre bajo el lema Donar sangre es un acto de solidaridad

Diputación acoge este lunes su maratón de donación de sangre

La Diputación de Ciudad Real vuelve a colaborar con la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real y el Centro de Transfusión de Sangre en la organización de una maratón de donación de sangre. Tendrá lugar el lunes 20 de junio en los patios del Palacio Provincial de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y estará abierto a cualquier ciudadano o ciudadana mayor de edad que, sea ya donante o no lo sea, quiera realizar este acto de solidaridad.

Desde la Diputación de Ciudad Real, animan a toda la ciudadanía a participar en un evento que "supone un pequeño gesto con el que se pueden salvar muchas vidas y muestran su completa disposición a colaborar con iniciativas de este tipo", señalaron en un comunicado. Al mismo tiempo, la institución provincial agradece el gran trabajo que realiza la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real durante todo el año por cada rincón de la provincia.

Con el eslogan Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas, desde la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre y el Centro de Trasfusión de Sangre quieren concienciar a la ciudadanía de la importancia de adquirir este pequeño compromiso y lograr así superar las cifras de donación que ya se dieron en anteriores eventos similares realizadas en anteriores ocasiones en colaboración con la Diputación de Ciudad Real.