Educación y CCAA preparan la reunión de la 'vuelta al cole'

Agencias
-

El Gobierno central y los regionales se citan hoy para abordar los temas que se tratarán el jueves, para intentar ganar tiempo antes de que comience el curso escolar

Educación y CCAA preparan la reunión de la 'vuelta al cole' - Foto: VALDRIN XHEMAJ

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y los viceconsejeros autonómicos de Educación mantienen este martes una reunión previa a la Conferencia Sectorial del jueves para concretar los temas y medidas a tomar de cara al inicio del curso.

Se trata de "una reunión técnica", según han explicado fuentes de Educación, que sirve de preparación a la Conferencia Sectorial que presidirán los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Educación, Isabel Celaá, con la vuelta al cole como único tema.

Según señaló este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, de la reunión saldrá un documento base sobre reducción de riesgos asociados que implica cómo se tienen que preparar las escuelas, y otro documento, que elaborará Sanidad, sobre cómo hay que actuar ante la aparición de casos o brotes en un centro educativo.

Simón mostró su convencimiento de que "se puede volver al colegio con medidas de seguridad suficientes para que no suponga un riesgo poblacional".

Las comunidades autónomas están anunciando en los últimos días sus propios planes para el curso 2020-21; Madrid y Cataluña lo hacen este martes.

No obstante, desde sindicatos y asociaciones de padres, docentes y estudiantes se sigue dudando de que se hayan previsto las máximas medidas de seguridad para que se guarden las distancias de seguridad en las aulas y en el resto de los centros educativos.