Nacho Ruiz: "En esta Liga cada partido es una final"

La Tribuna
-

El lateral izquierdo del Manchego destaca la unión del vestuario como clave para que el conjunto marche líder, sin conocer todavía la derrota y acumule ya cinco partidos sin recibir gol

Nacho Ruiz (a la izquierda), en el partido ante el Illescas. - Foto: Juan Gallardo

Desde su llegada al Manchego, Nacho Ruiz se ha convertido en un futbolista indispensable en los esquemas de Javi Sánchez. El lateral izquierdo fue el último en recalar en el conjunto ciudadrealeño y desde entonces ha jugado siete partidos, seis de ellos como titular. Incluso el pasado sábado estrenó su cuenta goleadora ante el Azuqueca.

Con el equipo instalado en lo alto de la tabla, ocho puntos por encima del sexto puesto, sin haber conocido aún la derrota, y tras cinco jornadas sin recibir gol, Nacho Ruiz cree que es el momento de "tener tranquilidad y seguir unidos. Hay que estar preparados para todo. El equipo está bien y hay que continuar en esta línea".

Desde su llegada se afianzó en el lateral izquierdo, pero recuerda que "todo el mundo está aportando y haciendo buenos minutos. Cada semana es diferente y el técnico es quien manda", argumenta, para explicar después sobre la buena racha sin encajar, que "salga quien salga en defensa estamos bien, pero es una labor que comienza ya desde la delantera. El equipo está en una buena dinámica y debemos trabajar para continuar así".

En lo personal admite estar "muy contento" en Ciudad Real. "El equipo me acogió de forma increíble, tenemos un buen vestuario y eso es clave para que las cosas vayan bien".

En cuanto al choque de este domingo en Villarrobledo (12 horas. Municipal Virgen de la Caridad), advirtió que ya están avisados de que es un campo "complicado, así que tenemos que ir desde el principio a muerte".

En su primera experiencia en el Grupo XVIII de Tercera, confiesa que "es un grupo muy complicado, con muchos equipos que han hecho un proyecto ambicioso para luchar por el ascenso, entre ellos, el Manchego. Es una Liga muy difícil y cada partido es una final, da igual contra quien juegues".