Argamasilla proyecta el centro de salud en la calle Mayor

Ana Pobes
-

El Consistorio compra un inmueble que presenta las características idóneas para destinarlo a aparcamiento, centro sanitario y almacén de usos múltiples. Se ha adquirido por 190.000 euros

Argamasilla proyecta el centro de salud en la calle Mayor

El futuro centro de salud de Argamasilla de Calatrava está cada vez más cerca de convertirse en una realidad tras la adquisición por parte del Ayuntamiento de un inmueble en la calle Mayor por 190.000 euros, una cifra inferior a la ofertada en un principio por las propietarias del establecimiento. El objetivo del Consistorio es destinar este inmueble a aparcamiento, centro sanitario y almacén de usos múltiples por ostentar éste las características «idóneas» por ubicación y superficie. La parcela dispone de 1.578 metros cuadrados, siendo la superficie construida de 713 metros cuadrados.

El centro de salud con el que cuenta actualmente Argamasilla de Calatrava presenta «una capacidad mínima de asistencia, insuficiente para ofrecer una sanidad de calidad para los ciudadanos de la localidad», por lo que el Ayuntamiento ha optado por comprar este inmueble por su «céntrica ubicación y por su superficie siendo un solar prácticamente diáfano con la posibilidad de instalar en él un nuevo centro de salud», como se argumenta en el informe de contratación. No obstante, si el uso para el que se presenta no fuera posible, se destinará a zonas de aparcamiento, ampliando de este modo la capacidad de albergar vehículos en la zona centro de la localidad, y las edificaciones existentes se destinarán como almacén de usos múltiples del Ayuntamiento, ya que hoy por hoy se cuenta únicamente con dos almacenes (uno a las afueras de la población y otro en una zona más céntrica pero de menor superficie).

Asimismo, otra de las características que le convierten en un solar idóneo, refleja el informe, es que el acceso puede realizarse por tres vías céntricas de la localidad, lo que facilita la entrada no solo por una de las calles principales como es la calle Mayor, ya que da acceso a la zona sur de la población desde la calle Tercia. El nuevo centro de salud, como así ha manifestado la alcaldesa, Jacinta Monroy, en varias ocasiones, es una demanda de los vecinos.