Primer baño del verano con puertas abiertas

La Tribuna
-

La piscina municipal de Almodóvar del Campo abre la piscina municipal con entrada gratuita este viernes

Primer baño del verano con puertas abiertas

El Ayuntamiento ha programado para este viernes, 25 de junio, la apertura de la Piscina Municipal de Almodóvar del Campo y que, hasta finales de agosto o primeros de septiembre, tendrá servicio diario continuado de 12,00 del mediodía a 20,00 horas.

En este primer día de reapertura, como suele ser habitual cada año, la entrada va a ser gratuita para todos los usuarios, que podrán así acceder a partir de las cuatro de la tarde, instando a todos ellos el mantener la cautela y respetar las medidas anti-Covid.

De su gestión e impartición de cursos de natación se va a encargar la firma especializada Maque Gestión y Desarrollo SL, adjudicataria del contrato de licitación con que la Administración local sacó conjuntamente la piscina almodovareña y la de San Benito.

Tras el proceso licitador, al que concurrieron dos ofertas en total, la empresa con sede en Ciudad Real, para cuyo Ayuntamiento ha gestionado servicios análogos y así también por ejemplo en Miguelturra, ha sido concesionaria por un importe de 46.000 euros.

Mejoras

Paralelamente, el Ayuntamiento ha venido realizando diversas actuaciones para la mejora de las instalaciones, tras la renovación de la superficie de césped que ya había llevado a cabo antes de la irrupción de la pandemia que el pasado año obligó a no abrir.

De cara a esta nueva temporada la novedad más destacable es la incorporación de toldos en la zona adyacente al espacio de vestuarios, así como nuevos cerramientos, renovación total de la iluminación y de las papeleras.

Actuaciones que han conllevado una inversión del Ayuntamiento con fondos propios, así como la subvención de 11.000 euros solicitada a la Diputación, en el deseo de que la reapertura satisfaga a todos los usuarios de la instalación.

Entradas y abonos

En la presente temporada de baño, las entradas individuales por día valen 1,40 euros (2,10 siendo festivos) para menores de 4 a 12 años; de 1,85 euros (2,40 en festivos) para 12 a 18 años de edad; y de 2,10 euros (2,75 en festivos) para mayores de edad.

En cuanto a los abonos individuales, para los mismos grupos de edad son de 21, 27 y 35 euros respectivamente en el caso de los de un único periodo mensual y de 35, 38 y 52 euros para toda la temporada, pudiéndose adquirir también en el mostrador de acceso.

El abono familiar, en su única modalidad para toda la temporada, costará 80 euros. Con carné joven, hasta los 24 años, será de 30 euros y el abono para mayores y personas con discapacidad tendrá también ese mismo precio.

Desde el área de Deportes, como queda dicho, se apela a la responsabilidad de los usuarios para que la reapertura se ajuste a las precauciones individuales y protocolos sanitarios establecidos para evitar posibles contagios.

Por otro lado, y como es habitual, a lo largo de la temporada se sucederán en diferentes horarios los habituales cursos de natación y otras actividades paralelas, para usuarios de diferentes edades y cuyos horarios se harán públicos en próximas fechas.

Servicio de hostelería

Por otro lado, con la apertura de temporada, también entra en funcionamiento el servicio de hostelería, barra de bar y terraza nocturna que este año tendrá el marchamo de calidad de ‘La Merina Negra’.

La Piscina Municipal de Almodóvar del Campo es una instalación deportiva recreativa que se desarrolla sobre un recinto acotado de 5.625 metros cuadrados, dentro del cual el vaso principal ocupa una superficie de 520 m2 y el infantil de 14 m2.

También dispone de un edificio para servicios y vestuarios con una superficie construida de 320 m2, dedicándose el resto de la parcela a zona de pradera, sobre una extensión total de 4.600 metros cuadrados.