Las 5 claves de la jornada

EFE
-

Las 5 claves de la jornada - Foto: AFP7 vía Europa Press

Las 5 claves de la segunda jornada de LaLiga Santander:

1. El show de Vini

Ha pasado de mostrarse negado en la definición a firmar dos grandes goles ante el Levante para evitar la primera derrota del Real Madrid de Carlo Ancelotti (3-3) y ser el máximo goleador en el inicio de LaLiga. Vinicius firmó un doblete con gestos de calidad en el momento decisivo y provocó la expulsión del portero rival. Aprovechó los espacios para exhibir lo mejor de su fútbol y demostrar a Eden Hazard que no se lo pondrá fácil. El conjunto madridista fue remontado y caía por una repentina endeblez defensiva que aprovechó el Levante para endosarle tres tantos en media hora. En la dificultad apareció el brasileño con papel de salvador.

2. Correa sostiene al campeón

Solo desde un error grave de Kiko Casilla el encuentro se decidió en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Elche (1-0). Ahí estaba para aprovecharlo el más listo de la clase, un futbolista que ha protagonizado una progresión goleadora notable. Ángel Correa ha marcado los tres tantos de su equipo en la presente Liga para dar los seis puntos en juego al Atlético de Madrid. Ha marcado ocho dianas en sus diez últimas apariciones de rojiblanco. El Elche había conseguido rebajar las pulsaciones del vigente campeón, compitió bien, pero fue víctima de la efectividad del equipo de Diego Simeone. Con poco le sirve para firmar un buen inicio.

3. El latigazo salvador de Memphis

El primer momento de apuro de un Barcelona sin el que era su salvador, Leo Messi, llegó en San Mamés. Superado por un Athletic Club trabajado al detalle desde la pizarra de Marcelino García Toral, con exhibición física y presión alta para poner en problemas a los de Ronald Koeman (1-1).

Con el marcador en contra el partido pedía líderes que asumiesen responsabilidad. Pidió el balón Frenkie de Jong y en ataque fue decisivo Memphis Depay. De la nada inventó un gran gol, con un zurdazo repleto de potencia que dobló las manos al joven Agirrezabala y evitó el primer descalabro azulgrana.

4. Fer Niño y su estadio fetiche

Mendizorroza se convierte en un estadio inolvidable para Fer Niño. Ya lo era después de marcar el día de su debut en Primera con el Villarreal en segundos. Repitió en la misma portería con la camiseta del club de la ciudad en la que nació, el Mallorca, con el mismo dorsal que lució en el pasado su padre, para derrotar al Alavés y premiar los méritos del club balear. En su primera salida igualó el número de victorias de toda su última temporada en Primera.

5. Penaltis que dan puntos

La segunda jornada de LaLiga Santander, hasta la entrada en escena del Levante y Real Madrid y a falta de dos partidos por disputarse el lunes, había dejado pocos goles, nueve en ocho encuentros y tres de ellos desde el punto de penalti. Especialistas en el lanzamiento que dieron puntos a sus equipos. Álvaro Negredo dio uno al Cádiz en su visita al Betis; Carlos Soler premió el orgullo del Valencia para reaccionar en Granada y extender su racha de penas máximas para firmar el empate; y Mikel Oyarzabal dio una nueva clase de cómo lanzar un penalti para dar el triunfo a la Real Sociedad ante el Rayo Vallecano.