Una vía verde unirá el polígono con la zona del río Bullaque

Ana Pobes
-

Tras el acuerdo de expropiación forzosa de los terrenos, el Ayuntamiento de Piedrabuena prevé comenzar los trabajos «inmediatamente» con una inversión de unos 30.000 euros

Una vía verde unirá el polígono con la zona del río Bullaque

El Ayuntamiento de Piedrabuena conectará el casco urbano, desde la zona del polígono industrial La Pajarilla, hasta el río Bullaque con una vía verde. Se trata de uno de los proyectos que el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, llevaba en  su programa electoral y que «al final se convertirá por fin en realidad».

Se trata, explicó, de un tramo de 600 metros de longitud y que ya ha dado sus primeros pasos con el inicio de las conversaciones con los propietarios para llevar a cabo la expropiación forzosa. «Un trámite legal para el que hay muy buena disposición para llegar a un acuerdo en el que el Ayuntamiento sea el titular del terreno que ocupa la vía verde», argumenta. «Estoy muy agradecido de la colaboración de todos los propietarios, alrededor de una docena, para realizar el expediente administrativo», puntualizó.

Las obras comenzarán «inmediatamente, porque no conllevan mucha dificultad, tan solo nivelar y compactar». Este tramo completará la vía verde que ya existe en la localidad, y que se ha convertido en uno de los lugares más frecuentados por los vecinos para pasear o hacer deporte. De esta forma, insiste Cabezas, la vía se queda totalmente completada con un recorrido de algo más de cuatro kilómetros. El alcalde de Piedrabuena, en declaraciones a La Tribuna, señala, además, que el proyecto contempla la instalación de una arboleda «especial», varios bancos y una fuente, ya que «por esa parcela pasa la tubería que va de Piedrabuena a las viviendas de la Tabla de la Yedra», por lo que la zona quedará «muy atractiva para favorecer el paseo de la gente sin el peligro de ser arrollado por los vehículos». Esta ruta, continuó diciendo, también permitirá que «pueda venir gente en bicicleta, pues será compatible su uso con la gente que quiera pasear», subrayó.  

Una iniciativa, continuó diciendo, a la que el Consistorio dedicará una partida de unos 30.000 euros entre la compra de los terrenos y los trabajos de acondicionamiento de la vía.  

Por otro lado, el equipo de Gobierno de Piedrabuena trabaja también para que otro tramo de aproximadamente de unos 600 metros de La Tabla de la Yedra, actualmente abierta al tráfico de vehículos, y que se quedará exclusivamente para el peatón y la gente que se está bañando a la orilla. Una zona, recordó, incluida dentro de la Red Natura 200 por su «atractivo de flora y fauna».