Chemi 'seca' al Viña Albali

Eduardo Gómez / Ciudad Real
-

La gran actuación del portero del Cartagena permite a su equipo auparse a la segunda plaza a costa de un conjunto vinatero que lo intentó de todas formas, pero sin éxito (2-0)

Lemine intenta deshacerse de Lucao. - Foto: José López (Jimbee Cartagena)

El Viña Albali Valdepeñas no pudo cosechar nada positivo en su visita a la pista del Cartagena en un duelo directo por la segunda plaza y que fue aplazado en su día. La descomunal actuación del portero local, Chemi, 'secó' a un Viña Albali que lo intentó de todas las formas posibles y que mereció mucho más ante la escuadra melonera.

Comenzó muy bien el conjunto vinatero, generando varias oportunidades bien repelidas por el portero local. Duda, técnico del Cartagena, solicitó tiempo muerto para realizar ajustes y poco después hizo debutar al pivote brasileño Meira, con el que empezó a mejorar su equipo. 

Tras una fase de dominio de los cartageneros, David Ramos solicitó tiempo muerto y seguidamente, en el primer desajuste defensivo de los visitantes, Bebe hacía el 1-0 al aprovechar un rechace de Edu Sousa a un disparo de Mellado. Con este 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación se repitió el guión. El Viña Albali se mantuvo muy firme en defensa y llevó el peso del choque. El Cartagena se cargó muy pronto de faltas, aunque supo evitar la amenaza del doble penalti. Chemi siguió protagonizando un recital de paradas y sostuvo a su equipo, incluso cuando a falta de dos minutos, lo probó el Viña Albali con juego de cinco. El balón no quiso entrar en un par de acciones de forma casi increíble. Ya casi sobre la bocina, con un rival a la desesperada, Lucao firmó el 2-0 que coloca al Cartagena segundo, con dos puntos de renta sobre el Viña Albali, que cae a la cuarta plaza y que este sábado, recibirá en el Virgen de la Cabeza (18.15 horas) a ElPozo Murcia.

 

FICHA TÉCNICA.

JIMBEE CARTAGENA. Chemi, Jesús, Bebe, Mellado, Marinovic -cinco inicial- Lucao, Simi Saiotti, Motta, Fer Drasler, Meira, Peru.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Sergio González, Bateria, Rafael Rato y Matheus-cinco inicial- Nano, Lolo, Gabriel Ribeiro, Geraghty, Ivi, Lemine.

ÁRBITROS. Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (Andalucía). Amarillas a  Jesús, Motta, Fer Drasler; Geraghty, Edu Sousa, Bateria, Gabriel Ribeiro y al técnico, David Ramos.

GOLES. 1-0 (m. 17) Bebe. 2-0 (m. 40) Lucao.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 19 de Primera División disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena, aplazado en su día por un brote de gripe A en la plantilla manchega. Presencia de seguidores valdepeñeros en las gradas.