«Núñez ha unido a todas las sensibilidades»

LT / EFE
-

La secretaria general del partido destaca su proyecto de alternativa para Castilla-La Mancha: «Somos un partido unido, sólido, grande y ganador». El Gobierno dice que en Puertollano hubo «morbo político», pero no ideas

«Núñez ha unido a todas las sensibilidades»

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado que tras el Congreso regional de su partido «ha llegado la hora de Paco Núñez». Dijo no tener duda de que ganarán las próximas elecciones autonómicas «porque somos un partido unido, sólido, grande y ganador con equipo, programa y liderazgo».

Destacó que en esta cita congresual Núñez «ha unido a todas las sensibilidades en torno a su figura con ese liderazgo y ese proyecto de alternativa que, desde Puertollano, ha puesto en marcha para llevar a Pablo Casado a La Moncloa pasando por el Palacio de Fuensalida».

«No tenemos ninguna duda de que vamos a ganar las elecciones y vamos a gobernar Castilla-La Mancha para hacer una mejor región con el gobierno que merecen los castellano-manchegos», recalcó.

Añadió que en Puertollano no solo se ha hablado del partido, sino también del proyecto para Castilla-La Mancha que es «para todos los castellano-manchegos» y para una región «de futuro y de oportunidades». Por eso se planteó una bajada generalizada de impuestos, medidas de lucha contra la despoblación, una revolución digital, un Fondo de Emergencia, el refuerzo de una red asistencial de calidad social y sanitaria o una firme apuesta por el Tercer Sector.

Celebró que el Congreso fue «todo un éxito de participación, con cerca de mil compromisarios que escucharon todas las propuestas que allí se lanzaron». También resaltó el inmenso apoyo de la dirección nacional del partido. 

El Gobierno dice que en Puertollano hubo «morbo político», pero no ideas

La portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, valora que el Congreso regional que el PP ha sido «interesante» por el morbo político, pero lamenta que no se han escuchado ideas para asumir retos y solucionar problemas. También señaló que el presidente regional del PP, Paco Núñez, quiere parecerse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero el presidente nacional, Pablo Casado, le recordó que es «hijo» de Cospedal.

«No nos hemos enterado de lo que han debatido, sobre cuáles son sus fórmulas para asumir los retos y solucionar los problemas que tiene la región, no he escuchado ninguna idea fuerza que tenga interés y es lamentable», apuntó Fernández.

La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar,  también subrayó que en Puertollano se reivindicó «a la señora María Dolores, a la que han recordado con anhelo este fin de semana». Recalcó que ahora se destina para Sanidad un 50% más de lo que gastaba Cospedal.