Recuerdo a Miguel Ángel Blanco con una placa en su plaza

La Tribuna
-

El alcalde ha emplazado a todo el que lo desease a asistir a este evento para "recordar un momento muy importante para nuestra democracia, por el rechazo social que desencadenó hacia los asesinatos y violencia de ETA"

Recuerdo a Miguel Ángel Blanco con una placa en su plaza

El 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA se conmemorará en Bolaños de Calatrava con el descubrimiento, a las 20:30 horas, de una placa conmemorativa en la plaza de la urbanización Castilla-La Mancha que lleva su nombre 'Miguel Ángel Blanco y Otras Víctimas del Terrorismo'.

En el acto organizado por el Consistorio de Bolaños, el Guardia Civil Víctima del Terrorismo, Cándido Blanco Aranda, será el encargado de la lectura del manifiesto bajo el lema de este año por el 25 aniversario: 'La unidad a ti debida', promovido por la Fundación Miguel Ángel Blanco para recordar el secuestro y asesinato del joven concejal a manos de ETA.

Seguidamente, intervendrán el presidente regional de la Asociación de Victimas del Terrorismo de Castilla- La Mancha, Jesús Faucha, y el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde. Además, se contará con la presencia de asociaciones locales de distintos ámbitos, la sargento de la Guardia Civil, Ana Belén Sevilla García, y el jefe de Policía local de Bolaños, Antonio López, así como la Corporación Municipal.

El regidor del Consistorio ha emplazado a todo el que lo desease a asistir a este evento para "recordar un momento muy importante para nuestra democracia, por el rechazo social que desencadenó hacia los asesinatos y violencia de ETA, que con el tiempo se convirtió en el punto de inflexión para poder acabar con esta banda terrorista y que tristemente representó un momento histórico en nuestra historia moderna".

La iniciativa, como ha apuntado el primer edil, es "algo que teníamos que haber hecho incluso antes, tras aprobarse en el Pleno del 14 de julio de 2017 con el consenso de las dos fuerzas políticas con representación en este Ayuntamiento, que esta Plaza se denominase Miguel Ángel Blanco y Otras Víctimas del Terrorismo". Antes de descubrir la Placa en la Plaza que desde hace 5 años lleva esta significativa denominación en recuerdo al edil y a todas las víctimas del terrorismo, se realizará una ofrenda floral en honor a todos ellos y sus familias.