Valdepeñas aprueba una comisión de reconocimientos COVID-19

LT
-

El alcalde realiza una advertencia a la hostelería de la ciudad, «ante imágenes inauditas del fin de semana» y anuncia que hoy convocará una junta de seguridad para tomar las medidas

Valdepeñas aprueba una comisión de reconocimientos COVID-10

El Ayuntamiento de Valdepeñas reanudó ayer los plenos presenciales despues de estos meses desarrollándose de manera telemática por la alerta sanitaria de coronavirus. Precisamente, la COVID-19 concentró uno de los 19 puntos del orden del día dando luz verde por unanimidad a la creación de una comisión informativa especial de reconocimientos sobre el coronavirus, con el objetivo que los grupos políticos recopilen datos sobre personas, grupos o colectivos que a lo largo de estos meses han puesto han puesto aún a riesgo de su vida el bien común por delante de sus personas y materializar el reconocimiento conjunto en un acto.

En este punto el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, recordó que «la covid-19 no se ha ido, se necesita una prudencia exhaustiva para que no se vuelva a repetir», informó el Ayuntamiento. Advirtió a algunos establecimientos de hostería afirmando que este fin de semana en un local se dieron unas imágenes «inauditas». «Las actividades se cierran a las 2.30 horas y no se cierra y se queda uno con los clientes dentro».

Ante esta situación anunciaba que  hoy va a convocar una junta de seguridad para tomar las medidas, «porque ustedes o hacen bien su trabajo o nos van a obligar a otros a hacerlo por ustedes. Así que hago un llamamiento al conjunto de la hostelería de Valdepeñas porque que haya hecho un bando prohibiendo el botellón y que me hagan más caso los chicos que las personas que controlan los negocios manda bemoles», dijo Martín.

La sesión plenaria, que se celebró manteniendo las distancias de seguridad y a puerta cerrada, sin público asistente, pero que pudo seguirse en directo a través de redes sociales, aprobó también por unanimidad de todos los grupos la oferta de empleo público 2020. Consiste en las vacantes a cubrir en el ejercicio 2020, aunque para ejecutarla se tienen 3 años, y se concretan en 13 plazas de personal funcionario y personal laboral, 10 de profesores para la Escuela Municipal de Música y Danza y las 3 restantes técnicos de informática.

Por otro ladl Pleno aprobó los Honores y Distinciones 2020, que se harán entrega en el próximo mes de septiembre. Se otorgará el título de Hijo Predilecto al oftalmólogo Alfonso Martínez de Carneros; y los títulos de Hijos Adoptivos al presidente del Grupo Oesía-Tecnobit, Luis Furnells, y al presidente de la CHG, Samuel Moraleda.