La incidencia se quintuplica desde la víspera de Nochebuena

R.Ch.
-

El Instituto de Salud Carlos III eleva ya por encima de los 2.000 casos por 100.000 habitantes la incidencia acumulada en Ciudad Real en las dos últimas semanas, en las que hay tantos contagios como en los ocho meses anteriores

La incidencia se quintuplica desde la víspera de Nochebuena - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real supera los 2.000 puntos de incidencia acumulada tras pasar por las fiestas de Navidad, según los datos que ofrece el Instituto de Salud Carlos III, en su última actualización de la evolución de la pandemia en todas las provincias de España. Desde la víspera de Nochebuena, ese indicador se ha multiplicado por cinco en Ciudad Real: ha pasado de estar en poco más de 400 puntos a alcanzar los 2.087 a fecha de ayer.

 

Ciudad Real, de hecho, es una de las provincias de España donde más ha aumentado esa incidencia en estas fiestas, que ha tenido en Castilla-La Mancha los peores datos. Se partía de cifras bajas y se encara la recta final de las celebraciones de Navidad con incidencias que, en el caso de Cuenca, se multiplica por ocho, mientras que en Guadalajara se ha multiplicado por seis, en Toledo por 5,4 y en Albacete, se ha quintuplicado también, como en Ciudad Real. Aquí, en los 14 días que mide este indicador se han registrado tantos positivos, 13.200, como en ocho meses, desde abril a noviembre.

Eso sí, ninguna de las cinco provincias de la región está entre los 15 territorios con mayores incidencias. Navarra se sitúa a la cabeza con unos datos de 5.100 contagios, seguida de Guipúzcoa, con 4.300; y Palencia, donde escalan a los 3.700 puntos de incidencia.