'Manuel de Falla' acercará el folclore regional de toda España

Lt
-

El Festival Nacional de Folclore 'Ciudad de Manzanares', organizado por la agrupación de música y danza, regresa a la plaza de la Constitución este fin de semana

‘Manuel de Falla’ acercará el folclore regional de toda España

Esta semana se ha dado a conocer la programación del Festival Nacional de Folclore 'Ciudad de Manzanares', por parte del director de la Agrupación de Música y Danza 'Manuel de Falla', Manuel Sánchez-Migallón, y el concejal de Cultura. En su 44º edición, esta cita regresa a su ubicación original en la plaza de la Constitución los días 24, 25 y 26 de junio. Candi Sevilla ha aprovechado la presentación de los actos para agradecer el esfuerzo de la junta directiva de la asociación, para ofrecer a Manzanares una propuesta tan atractiva año tras año.

Según ha asegurado el director del grupo, 'Manuel de Falla' ha trabajado "muy duro" durante meses para diseñar un programa diverso y continuar apostando por la conservación del folclore tradicional y mantener viva la actividad cultural de Manzanares.

En cuanto al programa de actos previsto, se desarrollará en tres jornadas que cerrará cada día la Agrupación de Música y Danza 'Manuel de Falla'. Comenzará el viernes 24 de junio a las 22 horas, con el vecino Grupo de Coros y Danzas 'El Rezuelo', de Membrilla; y, a continuación, será el turno del Grupo de coros y danzas 'La Purísima' de Fortuna (Murcia). A la misma hora, el sábado 25 abrirá las actuaciones el Grupo Folklórico 'Virgen de la Salud', de Vélez Rubio (Almería); les seguirán los folclóricos vascos Korosti Dantza 'Taldea', de Legazpi (Gipuzkoa). Finalmente, a las 21 horas arrancará el domingo 26 el Grupo de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario', de Dosbarrios (Toledo); y, posteriormente, el Grupo de Coros y Danzas 'Barro Tinajero' de Villarrobledo (Albacete).

El director del grupo manzanareño ha destacado que el objetivo de esta programación es poner de relieve la "importante riqueza folclórica" y multiculturalidad que existe en España. Tal y como ha anunciado Sánchez-Migallón, la agrupación interpretará, como es habitual, un repertorio centrado en el folclore local: seguidillas manchegas, rondeñas, fandangos, jotas… serán algunos de los géneros que ofrecerá 'Manuel de Falla'.

Desde el Ayuntamiento de Manzanares y la Agrupación de Música y Danza 'Manuel de Falla' han invitado a la ciudadanía a disfrutar de este Festival Nacional de Folclore 'Ciudad de Manzanares', que estará abierto a todo el público en un escenario tan emblemático de nuestra localidad como es la plaza de la Constitución.