La subida de la incidencia no llega a los hospitales

R.Ch.
-

Sanidad notifica apenas nueve contagios a lo largo del lunes con una incidencia que ronda los 80 puntos, según el Instituto de Salud Carlos III. Noviembre se cerrará como uno de los meses con menos fallecidos por COVID-19

La subida de la incidencia no llega a los hospitales - Foto: Rueda Villaverde

Mientras los datos de incidencia acumulada siguen creciendo en la provincia, las cifras de hospitalizaciones se mantienen estables e, incluso, a la baja en las últimas 24 horas, según la última actualización realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que indica que hay 25 personas atendidas en cama convencional en la provincia por culpa del coronavirus mientras que la incidencia, medida por el Instituto de Salud Carlos III, ronda ya los 80 puntos en la provincia.

A lo largo de este lunes, la provincia sumó solo nueve contagios por SARS-CoV-2, elevando el número de personas que se han visto afectadas por la enfermedad hasta las 56.635 desde el inicio de la crisis sanitaria. La incidencia en los últimos 14 días está en 77,46 puntos, todavía, una de las 10 más bajas de toda España en un contexto en el que todas las provincias empeoran sus indicadores de expansión del COVID-19. De hecho, en Ciudad Real, esa incidencia se ha doblado en apenas 10 días.

Aun así, ese mayor número de contagios no tiene repercusión en la presión hospitalaria. Mientras que la incidencia se ha doblado, en los hospitales de la provincia apenas hay 10 pacientes más afectados por coronavirus en planta y en las UCI sigue habiendo cuatro personas con coronavirus conectadas a un respirador. En total, se atiende en cama convencional a 25 personas, 17 de ellas en Alcázar de San Juan, cinco en Tomelloso, dos en Ciudad Real y una en Valdepeñas. En Manzanares y en Puertollano, aquí por vigesimoquinto día seguido, no hay pacientes COVID en planta. También siguen libres de coronavirus las residencias de mayores de la provincia y solo ha casos activos en dos centros de Toledo y en otro de Cuenca. Además, el número de víctimas mortales sigue sin crecer. A falta de los datos que ofrezca mañana Salud Pública de Castilla-La Mancha, noviembre suma cinco víctimas mortales por coronavirus, el tercer mes con menos muertes provocadas por la pandemia desde que empezó la crisis sanitaria.