Nuevos reconocimientos internacionales para Quesos Villajos

La Tribuna
-

La primera edición del 'Frankfurt International Cheese & Dairy Trophy', que ha contado con la presencia de más de 380 muestras procedentes 13 países de todo el mundo, ha reconocido con dos grandes oros, dos oros y Mejor queso español a cuatro quesos

Nuevos reconocimientos internacionales para Quesos Villajos

La primera edición del 'Frankfurt International Cheese & Dairy Trophy', que ha contado con la presencia de más de 380 muestras procedentes 13 países de todo el mundo, ha reconocido con dos grandes oros, dos oros y Mejor queso español a cuatro quesos de Villajos, con sede en Porzuna. 

Desde 2017, el Concurso Internacional de Frankfurt ha celebrado diversas ediciones con el objetivo de reconocer los mejores vinos, espirituosos y cervezas evaluando más de 17.000 productos de toda la geografía mundial. Este año se ha abierto una nueva variante en busca de los mejores quesos y productos lácteos del mundo. La primera participación de Quesos Villajos en este certamen se ha saldado con los reconocimientos a quesos de elaboración artesanal premiados Queso Manchego Artesano DOP Curado (Villajos), gran oro; Queso de Oveja Artesano Curado al Romero (Villegas), gran oro; Queso Manchego Artesano DOP Semicurado (Villajos), oro;  y Queso Manchego Artesano DOP Añejo (Villajos), oro. Además, el Manchego Artesano DOP Curado (Villajos) recibió un doble galardón, siendo nombrado 'Mejor queso español ' alcanzando una puntuación de 99 sobre 100 puntos.

En la actualidad, se vende un producto galardonado con una medalla del concurso de Frankfurt cada segundo en algún lugar del mundo, lo cual explica que sea uno de los concursos más importantes del panorama internacional.

Nuevos reconocimientos internacionales para Quesos VillajosNuevos reconocimientos internacionales para Quesos Villajos

Además, Quesos Villajos también sumó más reconocimientos en ka tercera edición del 'Concurso Internacional de Lyon', donde participaron 1.294 muestras provenientes de 17 países de todo el mundo.

En esta última edición, los jueces volvieron a confirmar la calidad del Manchego Artesano DOP Curado (Villajos) otorgando una medalla de ORO por segundo año consecutivo.

Estos últimos cinco oros otorgados a los quesos de Agrovillaserra SL "corroboran la reciente distinción otorgada a la calidad de sus productos como Mejor empresa comercializadora de Queso Manchego y Aceite de Oliva Virgen Extra de España por la revista LUXlife en sus 'Food & Drink Awards 2022' cerrando un año 2022 de ensueño para la empresa porzuniega", destacan desde la compañía.