Torralba acoge la exposición del Poema Ilustrado

Eduardo Gómez
-

Esta muestra se puede visitar en el patio de Comedias de Torralba hasta el próximo 10 de enero

Patio de comedias de Torralba de Calatrava. - Foto: LT

La sala de exposiciones del patio de Comedias de Torralba de Calatrava acoge hasta el próximo 10 de enero la exposición itinerante del IV Salón del Poema Ilustrado.

La muestra está compuesta por 36 obras en las que la poesía y las artes plásticas dialogan y se retroalimentan, ha informado este sábado la Asociación Patio de Comedias.

La inauguración de la muestra ha contado con la presencia del concejal de Cultura de Torralba de Calatrava, Luis Blanco, quien ha celebrado la oportunidad de contar con esta experiencia artística en un espacio como el Patio de Comedias, abierto al desarrollo de la cultura.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amigos del Patio de Comedias, Marian Murcia, ha llamado la atención sobre el hecho de que las obras integren en un mismo soporte el poema y su expresión plástica, lo que añade originalidad al resultado.

En su intervención, el director del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit), Luis Molina, ha recordado los orígenes de esta experiencia, para lo que se remontó a los años 60 en Puerto Rico, donde se organizó una primera exposición definida como Encuentro de Creadores con participación de poetas y artistas latinoamericanos.

La propuesta se recuperó con la implantación del Celcit en Almagro y la creación del Teatro de la Veleta.

De cara al futuro, ha explicado, el objetivo es contar con un espacio en alguna localidad de la provincia que reúna las distintas colecciones de este salón y se convierta en un punto de encuentro, diálogo y colaboración entre creadores de distintas ramas de las bellas artes.

Por su parte, la coordinadora de la exposición, María José Redondo, ha destacado la participación e implicación de los poetas y artistas que hicieron posible esta exposición.

En el acto han intervenido además los poetas Alfredo Sánchez, Teresa Sánchez Laguna (a quien acompañaba la pintora Paz García), Francisco Jesús López, Antonia Piqueras y Elisa Toledo, que han estado acompañados por el coordinador de la muestra, el periodista Diego Farto.