Triunfo de prestigio del Viña Albali en Palma

La Tribuna
-

Sergio González, autor de tres goles, guía a su equipo para vencer por primera vez en Son Moix (3-4) y mantenerse como colíder de la clasificación

Sergio González presiona al jugador local Tomaz. - Foto: Palma Futsal

Tres goles de Sergio González y uno más de Humberto, todos en la primera mitad, impulsaron al Viña Albali Valdepeñas para sumar por primera vez en su historia en Son Moix (3-4) ante un Palma que intentó hasta el final el empate, pero que no pudo desarbolar a un conjunto manchego que, con esta victoria, se mantiene al frente de la clasificación en Primera. 

Los baleares se pusieron por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, con los goles de Higor y Cainan, pero el conjunto manchego volteó el resultado antes del descanso. En el segundo tiempo, Higor marcó el tanto del 3-4 a falta de dos minutos pero los locales no pudieron empatar.

A los dos minutos de juego, Palma Futsal dispuso de una falta cercana al área en la que, tras un rechace, Higor cazó el esférico en el interior del área y marcó el primer tanto del encuentro. Un minuto después, los valdepeñeros ejecutaron un saque de esquina en el que Lolo conectó con Sergio González, que remató de primeras en boca de gol y puso el empate en el marcador. En el minuto 5, los baleares tuvieron una buena oportunidad de gol en una jugada individual de Diego Nunes, que armó el disparo desde lejos pero el cuero se marchó por el lateral de la portería. En el minuto 8, Cainan se aventuró en ataque y, tras marcharse de Nano, fusiló la escuadra de su excompañero de equipo Edu para volver a poner con ventaja al Palma Futsal con el 2-1.

Higor, de Palma Futsal, se va de Chino, de Viña Albali Valdepeñas.Higor, de Palma Futsal, se va de Chino, de Viña Albali Valdepeñas. - Foto: Palma Futsal

La respuesta de Viña Albali Valdepeñas no se hizo esperar y, un minuto más tarde, Sergio González volvió a rematar dentro del área para establecer la igualada en el marcador. En una ofensiva del cuadro balear, Diego Nunes lo intentó desde el lateral izquierdo con un potente chut que Edu despejó abajo. En el minuto 13, Chino ejecutó un lanzamiento de larga distancia en el que Carlos Barrón se estiró para desviar al córner. En el saque de esquina, Humberto empujó el esférico desde el segundo palo, libre de marca, para voltear el resultado con el tanto el 2-3. En el último minuto del primer tiempo, Lolo asistió por tercera vez a Sergio González y éste, con un buen tiro cruzado, anotó su hat-trick particular, transformando así el 2-4 en el electrónico.

 

Segunda parte

Chino persigue a Diego Nunes.Chino persigue a Diego Nunes. - Foto: Palma Futsal

Nada más comenzar el segundo período, Chino probó a Carlos Barrón con un potente lanzamiento que el guardameta desvió con el pie. El equipo de Vadillo insistía en crear ocasiones de gol para reducir la desventaja y en una jugada de estrategia, Higor chutó a puerta pero Edu desvió el esférico. Raúl Campos también lo intentó a la salida de un córner con un potente chut lejano pero Edu desbarató la ocasión. Vadillo introdujo a Tomaz con la elástica de portero-jugador y, en el minuto 32, el propio Raúl Campos chutó a puerta pero una vez más el guardameta portugués desvió el cuero. Dos minutos más tarde, Tomaz realizó un centro al área e Higor remató de cabeza para estrellar el balón al palo. En el minuto 36, los insulares volvieron a encontrarse con el palo en un chut de Raúl Campos que Edu no despejó con garantías. En el minuto 38, Vilela armó un zapatazo desde el exterior en el que Edu no pudo atrapar y en el rechace Higor aprovechó para convertir el 3-4. El Palma lo siguió  intentando pero el Viña Albali aguantó hasta el final para sumar otros tres puntos de oro.

La próxima jornada el Viña Albali Valdepeñas recibirá en el Virgen de la Cabeza al Burela.

 

El club local tuvo un bonito detalle con su exjugador Lolo, ahora en las filas del Viña Albali.El club local tuvo un bonito detalle con su exjugador Lolo, ahora en las filas del Viña Albali. - Foto: Palma Futsal

FICHA TÉCNICA:

PALMA FUTSAL. Carlos Barrón, Tomaz, Chaguinha, Diego Nunes, Higor -cinco inicial-; Marlon, Cainan, Mancuso, Fabio (ps), Vilela, Eloy Rojas y Raúl Campos.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Lolo, Lemine, Catela, Sergio González -cinco inicial-; Nano, Geragthy, Matheus Preá, Xavi Cols, Chino, Humberto y De la Faya (ps).

ÁRBITROS. Centeno Bono y Centeno Bono. Tarjetas amarillas a Vivela, Eloy Rojas, Marlon; Edu Sousa, Lemine, Catela, Sergio González, Chino, Humberto y David Ramos (entrenador).

GOLES. 1-0 (minuto 2), Higor. 1-1 (minuto 3), Sergio González. 2-1 (minuto 7), Cainan. 2-2 (minuto 9), Sergio González. 2-3 (minuto 12), Humberto. 2-4 (minuto 16), Sergio González. 3-4 (Minuto 38), Mancuso.

INCIDENCIAS. Quinta jornada en Primera División. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Son Moix. En los prolegómenos el club local homenajeó a su exjugador Lolo, ahora en las filas vinateras.