Bankia nombra a Francisco Carretero director Agro en CLM

redacción
-

"El objetivo de esta nueva dirección es responder a las necesidades financieras de los agricultores y ganaderos de las dos regiones porque para Bankia tanto el sector agropecuario como este territorio son estratégicos", señala

Bankia nombra a Francisco Carretero director Agro en CLM - Foto: Maximo Garcia de la Paz

Bankia ha nombrado a Francisco Carretero director Agro de la Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura, con sede en Toledo, en el marco de la estrategia del banco de potenciar esta línea de actividad.

El nuevo director Agro de la Territorial de Bankia de Castilla-La Mancha y Extremadura ha destacado que «el objetivo de esta nueva dirección es responder a las necesidades financieras de los agricultores y ganaderos de las dos regiones porque para Bankia tanto el sector agropecuario como este territorio son estratégicos», ha subrayado Carretero.

Carretero (1976), licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y abogado colegiado por el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real (ICACR), es experto en Asesoramiento Financiero por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF).

Vinculado desde 2008 a Caja Madrid y, después, a Bankia ha desempeñado distintas funciones en las direcciones territoriales de Castilla la Mancha-Extremadura y Andalucía, todas muy vinculadas al negocio Agro, sector en el que se especializó en Castilla-La Mancha a partir de 2014.

Tras dos años como director del Centro de Empresas de Albacete, ha destacado que «dirigir este nuevo proyecto supone un gran reto que afronto con gran ilusión».