Vestas, suministrador global de segmentos de palas eólicas

LT
-
Vestas, suministrador global de segmentos de palas eólicas - Foto: [[[[[[[; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

La fabricación en serie de los nuevos SWR par las palas V136 y V150 supondrá la creación de 40 puestos de trabajo y una inversión de 25 millones de euros.

La fábrica de Vestas en Daimiel ha sido seleccionada por la compañía como suministrador global de los segmentos de las palas V136 y V150. Los segmentos, conocidos como Segment Wounded Root (SWR), son las piezas que permiten unir la raíz de las palas eólicas con el hub del aerogenerador.
Una vez instalada toda la maquinaria necesaria, la fabricación en serie de los SWR implicará aproximadamente 40 puestos de trabajo que se sumarán a los más de mil empleados que actualmente trabajan en Vestas-Daimiel, tal y como indicó ayer la compañía a través de una nota de prensa.
La inversión, que rondará los 25 millones de euros, se divide en dos fases. La primera, ya iniciada, implica la adquisición de un robot de pegado y una taladradora que permite la producción de segmentos en serie. La segunda fase, a realizarse antes de finales de este mismo año, doblará la actual capacidad de producción de segmentos en la fábrica.
El director de la fábrica de Vestas en la localidad de Daimiel, Roberto Meiriño, afirmó que «nos sentimos orgullosos de que Daimiel haya sido elegido como suministrador global de los SWR. Solicitamos el proyecto hace un año y teníamos mucha ilusión en conseguirlo» y añadió que «la solución técnica que presentamos convenció a la compañía y hoy podemos decir que continuamos creciendo y generando empleo».
El anuncio de la nueva línea de producción de SWR se realiza pocas semanas después de que la fábrica de Vestas en Daimiel comunicase la instalación del sexto molde para la producción de las palas V150, utilizadas en los aerogeneradores V150-4.2 MW. Con este último molde, la fábrica también hacía público la incorporación de 50 nuevos empleados con contrato fijo indefinido, superando los mil empleados, de los que 650 aproximadamente quedarían contratados como fijos.
Al respecto, el director de la fábrica comentó que «los mil empleados representan un dato positivo que muestra la evolución de la fábrica. Este nuevo proyecto nos ofrece otra oportunidad para mejorar y continuar demostrando nuestra competitividad».