Cara y cruz para la UCLM en su debut en la Copa del Mundo

La Tribuna
-

El combinado femenino venció (32-23) y el masculino cayó (32-35) con la Universidad de Prishtina de Kosovo

El combinado femenino celebra su triunfo. - Foto: UCLM

Cara y cruz en el estreno de las selecciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Copa del Mundo que se está celebrando en Pristina (Kosovo). En esta primera jornada los combinados manchegos se enfrentaban a la universidad anfitriona. El combinado femenino, entrenado por Eusebio Angulo y José Ramón Beldad, ganó por 32-23, mientras que el masculino, que preparan Javier Ortiz y Julián Amores, cayó por 32-35. 

El equipo masculino se mide este martes al conjunto de la Universidad de Shkodra albanés. 

Los equipos femenino y masculino de la UCLM están integrados, cada uno de ellos, por 14 jugadoras y jugadores de los distintos campus de la Universidad regional, en su mayoría de Ciudad Real, concretamente 21. Completan la formación, 6 del Campus de Toledo y uno de Cuenca. 

En su trayectoria federada, las jugadoras y jugadores de los equipos de la UCLM pertenecen a clubes de Castilla-La Mancha, como el Cuenca (Asobal), Balonmano Pozuelo de Calatrava, Balonmano Alarcos, Balonmano Bolaños, Balonmano Caserío y Ciudad Imperial (Toledo).

Los jugadores de la selección masculina, durante un tiempo muerto.
Los jugadores de la selección masculina, durante un tiempo muerto. - Foto: UCLM

En esta competición participan universidades de Albania, Croacia, República Checa, Egipto, Corea, República Checa, Egipto, Corea, Kosovo, Portugal y Turquía.